Reviews

Yucatán: El Último Templo – Cocoroom Escape Room Zaragoza

”Nos encontramos en la península de Yucatán, ante las puertas del último templo por explorar.

Nadie ha conseguido desvelar sus misterios, pero ahora, algo ha cambiado, un poder oculto ha despertado en su interior y si nadie es capaz de detenerlo podria cambiar el mundo tal y como lo conocemos. ¿Estáis preparados para la aventura?”

Como buenos aventureros y amantes de lo desconocido, nos disponemos a entrar en el misterioso templo de Yucatán. No sabíamos lo que podíamos encontrar dentro de esa fortaleza maya, pero lo que sí sabíamos es que estábamos dispuestos a salvar el mundo y llevarnos un pedacico de la recompensa. ¡¡ Lo que nos gusta a nosotros una buena aventura mañanera !!

Nada más cruzar la puerta del local nos recibe nuestro Game Master y seguidor de nuestra partida. Con una introducción de lo más clásica nos explica un poco el funcionamiento, reglas dentro de la sala y privacidad. Tras esto, nos disponíamos a entrar en aquel templo que tantos secretos guardaba. Si algo mejoraríamos de esta experiencia sería la inmersión previa a la entrada de la sala, pensamos que podrían darle una vuelta y hacer que los jugadores se metieran de lleno en esta pedazo de aventura. Bien es cierto que una vez dentro de la sala la inmersión se dispara por momentos, pero pensamos que la intro podría estar a la altura de lo que tienen ahí montado.

Con respecto a la ambientación dentro de Yucatán tenemos que decir que es verdaderamente espectacular. Desde el primer segundo nos vimos sumergidos en un ambiente tenue y misterioso debido a esos efectos tan maravillosos que nos brindan la luz y el sonido a los sentidos. Todo está totalmente acorde a la temática de la sala, contando con unos materiales de lo mas reales que hacen vivir esa realidad paralela que tanto buscábamos en la introducción. Cada elemento está pensado y meditado a la par que integrado formando en conjunto una delicia digna de los antepasados mayas. Pensamos que esta ambientación es la base por lo que esta sala se convierte en una auténtica aventura, estaremos en constante interacción con ella para solventar y avanzar en cada paso que demos para salir vivos de esta experiencia.

Con respecto a las pruebas, nos vamos a encontrar con un factor tecnológico de principio a fin muy bien integrado a lo largo de todo el juego, alternando con pruebas activas de cierta movilidad e incluso de habilidad. A diferencia de las salas rusas, en Yucatán estas pruebas cuentan con un hilo bastante definido y una fluidez muy conseguida, algo que vemos super importante en salas que integran este tipo de tecnología.

No podemos obviar tampoco la originalidad y variedad de estas, dándonos incluso la sensación de que aquel templo tenía vida propia y que todas sus pruebas eran totalmente mecánicas. Todo esto no sería posible sin la maravillosa integración que tienen estas pruebas sobre la ambientación. Estos dos factores unidos a los efectos de luz y sonido hacen de esta experiencia una auténtica aventura, donde el sentido de supervivencia empapa y nos hace superar nuestra misión en un final frenético que dispara los niveles de adrenalina.

La dinámica de juego es lineal, cuenta con un juego cooperativo y colaborativo llegados a un punto muy importante, algo que a nosotros nos gusta mucho y fuerza la unión del equipo. La cantidad de pruebas está muy bien ajustada al límite de 75 minutos con el que contamos para superar la misión, aunque también cuenta con una misión secundaria que, bajo nuestro punto de vista, debería tener mucha más relevancia en el juego.

Nosotros fuimos 3 personas y verdaderamente pensamos que es un número perfecto para realizarla, incluso 2 personas con experiencia podría ser una opción bastante asequible pero más lineal si cabe. Para jugadores con un corto recorrido en el sector recomendaríamos ser 4 personas, tanto por experiencia como por cantidad de pruebas y espacios pensamos que sería un número muy bueno. Recordamos que es una sala bastante colaborativa en ciertos momentos del juego, recomendamos mucha comunicación y cooperación con vuestro equipo para que el juego sea fluido y disfrutéis de la experiencia al 100%.

La labor del Game Master en nuestra partida fue correcta. En todo momento nos dejó jugar, equivocarnos y solventar las incógnitas por nosotros mismos, algo que nosotros valoramos muy positivamente, nos hizo disfrutar y salir con confianza renovada. Si algo mejoraríamos, en la medida de lo posible, sería la introducción en la sala. Por lo demás, darles las gracias y la enhorabuena a la empresa por esta salaza que han creado, no es una sala fácil para principiantes pero si una de las culpables de que un grupo se enganche al Escape Room.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Aragón.

Dirección: Paseo Rosales 24-26, Zaragoza.

Web: https://cocoroom.es/zaragoza/

Personas: de 2 a 5.

Precio: 52,00€ – 80,00€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *