Reviews

Vikingos – Unreal Gavá Escape Room

”Cada 9 años el pueblo vikingo peregrinaba hacia el templo sagrado de Upssala.  A través de diferentes rituales vikingos y sacrificios veneraban y honraban a los dioses. Estos, en agradecimiento les brindaban su protección y fuerza para las batallas. En una de esas ceremonias ocurrió una invasión inesperada que interrumpió el ritual, provocando la ira de los dioses que condenaron a la humanidad con el temido día del Ragnarok, el fin del mundo.

La profecía que auguraron los dioses se acerca y solo auténticos vikingos pueden detenerla y salvarnos de las fuerzas del mal y del caos. La única manera de cambiar nuestro destino es volviendo al templo de Upssala y completar el sacrificio. ¡Recordad, solo la sangre calmará la ira de los dioses! ¿Seréis vosotros los elegidos?”

Después de un año volvíamos a Barcelona a jugar uno de los juegos marca Unreal Escape Room, una empresa que nos había marcado con su primera creación, La Mina. En este caso nos desplazamos hasta Gavá, una recóndita población que albergaba la dinastía vikinga dónde los rituales y sacrificios eran parte de su cultura. Teníamos muchas ganas de volver a deleitarnos con esa fluidez que nos ofrecieron en esa primera experiencia y como fans de la serie Vikingos disfrutar de un auténtico Ragnarok.

Sin más dilación, a la hora exacta estábamos en aquella puerta nerviosos e impacientes por comenzar la experiencia. En ese preciso instante nos recibe una auténtica vikinga descendiente de la mismísima mitología nórdica en forma de Valkiria para comprobar si somos lo suficientemente valientes para ser elegidos y completar esta ardua misión. Con una introducción cortica y muy bien tematizada nos explicaron el motivo de nuestra aventura entrando inmersos en las tierras frecuentadas por los vikingos. No sabíamos lo que nos podíamos encontrar dentro de esta sala pero una vez en su interior nos sorprendió muy gratamente.

La ambientación escenificaba perfectamente la cultura vikinga y nos sumergió de lleno en la sala. Conforme vamos avanzando en el juego mayor era nuestra sorpresa en este apartado, está tan bien integrada en la temática que nos sentimos como verdaderos exploradores descubriendo nuevas localizaciones y jugando con ellas. Esta ambientación forma parte del juego, esto a nosotros nos gusta mucho ya que podemos manipular y observar cada detalle haciéndonos protagonistas de una gran aventura.

Si el inicio ya nos sorprendió esperad al final, para nada nos esperábamos concluir de esa manera nuestra experiencia en esta sala, con unos efectos de luz, sonido y demás factores que no os podemos explicar la ambientación se convierte, desde nuestro punto de vista, en uno de esos puntos fuertes que tiene esta experiencia. Para terminar con este apartado queríamos destacar algún que otro guiño a la serie que nos gustó mucho, muy bien gestionados y que no impedirán realizar el juego a aquellos que no la hayan visto.

En relación a las pruebas no nos esperábamos menos de una empresa como Unreal. Con una cantidad óptima y una variedad dentro del formato de los mecanismos eléctricos encontramos una fluidez bastante notoria, nos brindan la posibilidad de realizar un juego en paralelo dividiéndonos por las diferentes partes de las estancias desglosando cada enigma. Estas pruebas están totalmente integradas en la temática y ambientación de la sala, haciendo a cada objeto y cada detalle partícipe del entramado.

En esta variedad de enigmas nos encontramos diferentes vertientes a la hora de completarlos, donde en ciertos momentos necesitaremos la ayuda de todo el equipo para resolver algunos de ellos, nos gusta mucho que dentro de una sala fuercen ese componente colaborativo de todo el equipo. Si es cierto que vimos una prueba de habilidad en concreto que paraliza esa fluidez en el juego y que para algunos puede llegar a ser incluso frustrante, sobre todo si sois un grupo numeroso.

La dinámica de juego en Vikingos es lineal en su mayoría, dándonos la posibilidad de dividirnos para avanzar con rapidez en el juego hasta un determinado momento. En un juego de 90 minutos siendo 5 personas con cierta experiencia en el sector, junto con la cantidad de pruebas que nos ofrecen, pensamos que hay tiempo más que de sobra para jugar con tranquilidad y escapar a tiempo, incluso pensamos que hay demasiado tiempo de sobra. Sin embargo, entendemos esta política para aquellos grupos que están empezando y que todavía no saben de qué trata un escape room.

Verdaderamente nos sentimos muy cómodos siendo 5 personas, nos comunicamos y relacionamos muy bien con La Hermandad de Elda y ese es un factor que influye favorablemente a la hora de jugar. Desde nuestro punto de vista recomendamos para gente con experiencia ser un grupo de entre 3 y 4 personas, os dará tiempo para hacerlo todo y disfrutar de una experiencia más intensa. Para aquellos que estéis empezando o hayáis jugado pocas salas os recomendamos aumentar ese número para que lo que no vea una persona, lo vea la otra, siempre intentad estar bien organizados y comunicados para que esa fluidez se vea reflejada en vuestro juego.

Para terminar hablaremos de nuestra fantástica vikinga valkiria. Pensamos que tiene mucho mérito estar detrás de esas cámaras de la forma en la que han gestionado las pruebas, la persona que está en ese lugar tiene que estar muy atenta del juego y ella lo estuvo, cada movimiento y cada activación fue imperceptible. La buena interpretación en la introducción nos hizo entrar un poquico mas inmersos en la trama de la sala. Por aquel entonces estaba embarazada, evidentemente esto no entra dentro de nuestra valoración personal de la experiencia, pero sí queríamos darle la enhorabuena desde aquí y esperamos que todo vaya bien para el futuro de esa fantástica valkiria.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Cataluña y Hall of Stars.

Dirección: Calle de Tresols, 33 08850 Gavà (Barcelona)

Web: https://unrealroomescape.es/gava/

Personas: de 2 a 7.

Precio: 66,00€ – 112,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *