Reviews

The Narcos – Unreal Escape Room

”Narcos. Durante muchos años las bandas del cartel de la droga han librado duras y sangrientas batallas para intentar apoderarse del máximo terreno posible y poder así llegar a mas consumidores para hacerse los más poderosos y ricos de la zona. Todo esto ha llevado consigo innumerables muertes y miles de millones gastados en armas, asesinos a sueldo, sobornos, etc…
Por suerte nosotros manejamos la situación en nuestro país y ahora estamos a punto de ir un paso más allá con una nueva droga llamada DEXTRONETOL que sacaremos a las calles próximamente. Pero antes de eso nuestra lucha es ahora contra nuestro principal enemigo: el “Cartel de Salazar” el cual nos ha robado 4 kilos de nuestra nueva sustancia y tenemos que encontrarla cuanto antes.
Desgraciadamente no sabemos cómo a podido suceder pero esto no va a quedar así… ¿Estáis preparados para acabar con el cartel rival? ¡Al enemigo Plomo!”

Llegamos a Unreal Escape Room con muchas ganas de jugar Narcos, ya no solo por el hecho de que nos encantara la serie, sino porque nuestra experiencia en las creaciones de esta empresa siempre ha sido de una alta calidad. Después de realizar La Mina y Vikingos, teníamos mucho interés en saber qué nos iban a ofrecer y cómo sería la evolución de esta empresa a lo largo del tiempo con Narcos. Una cosa teníamos clara, necesitábamos vivir para contarlo, eso pasaba por recuperar nuestro Dextronetol y destruir al Cartel de Salazar. Estábamos dispuestos a todo con tal de ser el orgullo de nuestro patrón y teníamos una consigna clara, no volver con las manos vacías.

Nada mas cruzar la puerta del local nos recibe un personaje totalmente tematizado que interpreta un papel muy estudiado e interiorizado. Lo cierto es que en esto de la interpretación no siempre se puede seguir la línea marcada de un guión y la improvisación juega un papel fundamental en este tipo de introducciones. En nuestro caso, el Game Master consiguió meternos de lleno en el juego solventando cada uno de nuestros comentarios con facilidad y fluidez junto a ese punto de humor que caracteriza su acento. La inmersión desde el primer momento es buena gracias a la intervención del Game Master, aunque echamos de menos ese toque de ambientación que nos situara en el lugar en cuestión. Sabemos que esto es muy difícil o prácticamente imposible ya que Narcos comparte local y espacios con La Mina, pero no podemos obviar la evolución a la hora de recibir al grupo con respecto a su antecesora.

Una vez dentro de la sala lo primero que nos llama la atención es su ambientación. Desde el principio no fue una cosa que nos llamara mucho la atención o nos sorprendiera en exceso, esto no quiere decir que no esté bien recreada, al contrario, pensamos que escenifica muy bien el lugar donde nos encontramos. Si nos gustaría ensalzar los objetos y efectos especiales que nos vamos a encontrar a lo largo de nuestra experiencia en Narcos. Esta sala incluye algunos elementos que no nos los esperábamos en ningún caso y nos sorprendieron mucho, creemos que le dan ese toque de realidad y locura digna de un alto capo como Salazar.

Cualquier objeto que nos fuimos encontrando estaba totalmente integrado en la ambientación y temática de la sala, haciendo así que en nuestro paso por la sala todo fuera manipulable y pudiera participar de alguna manera en el juego. Los materiales están muy cuidados, se nota ese compromiso de la empresa con sus clientes para que todo esté en óptimas condiciones y cualquier grupo pueda disfrutar la experiencia en su máximo esplendor.

Con respecto a las pruebas nos vamos a encontrar un juego clásico en su mayoría, con la cantidad y variedad suficiente que caracteriza a esta empresa y un hilo conductor muy marcado que, junto a la alta fluidez a la hora de descifrar enigmas, se convierte en una sala muy divertida y que los mas jugones disfrutarán sin ninguna duda. Estas pruebas están totalmente integradas en la ambientación y temática de la sala, os enfrentaréis con peligros insospechados para descifrarlas y necesitaréis de vuestra habilidad en algún momento para seguir avanzando en el juego. Necesitaréis organizaros muy bien como grupo para avanzar con fluidez en la sala y os será de mucha utilidad separar vuestra fuerzas para buscar objetos. Esto último a nosotros nos lastra mucho y esa fluidez tan buena que ofrece la sala se vio truncada en cierto momento por nuestra culpa, nunca nos lo perdonaremos, buscad sin cesar.

Nosotros fuimos 5 personas y para personas con experiencia recomendamos ser un grupo de 3/4 personas. Hubieron suficientes pruebas para todos y la sala es bastante grande, si es cierto que a la hora de distribuir las estancias hubo algún momento de espacio limitado para nosotros. Para aquellos que os iniciéis o estéis en proceso de iniciación os recomendamos ser mínimo 5 personas, necesitaréis mucha comunicación con vuestro equipo y una buena organización para que veáis reflejada esa fluidez en las pruebas.

Para terminar nos gustaría hablar sobre nuestro Game Master con más profundidad si cabe. Si algo nos gustaría ensalzar, a parte de la gran introducción relatada anteriormente, es su intervención en el juego con esa innovadora dinámica que nos están ofreciendo últimamente algunas salas. Pensamos que gracias a su labor el grupo estará mucho mas inmerso en el juego y, con ese feedback tan positivo que nos presentan, nos encontramos con una sala muy interactiva y divertida que cuenta con un final frenético digno de un alto Cartel como el de Salazar.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Cataluña.

Dirección: Carrer de Bacardí, 32, Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Web: https://unrealroomescape.es/hospitalet/

Personas: de 2 a 7.

Precio: 68,00€ – 126,00€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *