Reviews

The Darkness: El Caso Digoine – Lighthouse Escape Room

”The Darkness. Somos Lighthouse Magazine. Nos dedicamos a la investigación de los casos paranormales. Hemos resuelto todos los misterios que hemos tratado, menos nuestra ultima investigación :el caso Digoine.

Nuestro equipo se compone por dos de los mejores investigadores , Eduard y Laura y técnicos de vídeo y sonido. Hasta nuestra redacción llegó un caso muy especial sobre una casa en la calle Digoine nº 46. Fue tomando importancia por los emails y llamadas de los vecinos, nos hicimos eco y decidimos empezar la investigación. Tenemos muy poca información, solo hemos podido comprobar que allí vivía la familia Becker. El caso mas difícil de nuestras vidas. ¡Necesitamos tu ayuda!”

Nos llamaba mucho la atención un caso como el The Darkness e inmediatamente intentamos concertar una cita con Lightgouse Magazine, necesitábamos saber todos los datos de la investigación y hasta dónde estaban dispuestos a llegar para resolver este misterio. Decimos intentamos porque nunca se dio el esperado encuentro con la revista, lo único que sabíamos era una hora exacta y una ubicación concreta en la calle Digoine nº46. Una vez situados en aquella puerta precintada nos envolvió un aura de tensión y nervios difícil de describir, no sabíamos lo que nos encontraríamos en esa casa y si estábamos dispuestos a jugarnos la vida para descubrirlo, pero…¿por qué no intentarlo?

Tras este breve e imaginativo relato, cruzamos el umbral y nos recibe uno de los encargados en la investigación. La inmersión en la sala es inmediata gracias a ese personaje tan bien elaborado y a la introducción perfectamente integrada en la temática del juego. En este tipo de salas inspiradas y llevadas al género terror, pensamos que es muy importante que esta introducción forme parte del juego condicionando nuestro paso por todas las estancias y, sin ninguna duda, los chicos de Lighthouse consiguen que experimentemos esa sensación desde el primer instante. Como si de un reportaje o documental paranormal se tratara, nos preparan con todo lo indispensable para estar en constante comunicación entre nosotros y el exterior. Esto nos pareció una de las cosas más originales y realistas que habíamos experimentado en una sala del género terror, nos hizo partícipes de la experiencia totalmente, la inmersión se disparaba por momentos.

Una vez entramos a lo que iba a ser nuestro juego durante 90 minutos, nos envolvió una atmósfera tenebrosa y de penumbra la cual nos impedía avanzar con soltura y fijarnos en los pequeños detalles. La ambientación general de la sala está muy bien escogida y se ajusta perfectamente al marco histórico que nos relatan anteriormente en la introducción. Los materiales con los que cuentan están en óptimas condiciones de uso y plasman perfectamente la temática de la sala, la cual nos hemos encontrado numerosas veces en otros escape rooms y, no siendo la más original del sector, diremos que nos encontramos con la más paranormal a la que nos hayamos enfrentado. También nos gustaría destacar en este apartado una zona en concreto que vemos bastante espectacular, rompe con todos los esquemas de esa temática al uso e impacta dando sentido a la historia, algo muy difícil desde nuestro punto de vista en ambientaciones tan dispares como las que nos encontramos en The Darkness.

En cuanto a las pruebas, nos vamos a encontrar desde candados típicos de una sala de escape clásica, hasta mecanismos muy bien integrados en la ambientación y temática de la sala. En las salas del género terror se opta por introducir pruebas clásicas ya que el factor miedo condiciona el pensamiento y la lógica en ciertos momentos, pero pensamos que la tecnología ha llegado para quedarse y en Lighthouse gestionan muy bien cada situación para que podamos jugar a la vez que lo pasamos mal sin llegar a frustrarnos por no poder avanzar en el juego. Llegados a este punto os hablaremos de una prueba, ”La Prueba”, posiblemente una de las mas originales y terroríficas experiencias que nos ofrece esta sala. Además, a parte del componente elevado de terror en comparación al resto, nos parece la más colaborativa e integrada en esa temática paranormal tan bien recreada.

La dinámica de juego cuenta con un componente integrado en las pruebas y un factor específico que ya nos habíamos encontrado en otras salas de escape del género. Cuentan con un despliegue de objetos y efectos que hacen de la sugestión una parte fundamental de la experiencia. El nivel de terror para nosotros fue de medio a alto dependiendo del momento, con alguna situación realmente invasiva y totalmente gestionado para que la experiencia sea lo más óptima posible para cada jugador según su rango de pánico. El terror es uno de los componentes mas subjetivos de este sector y, desde nuestro punto de vista, puede estar condicionado por el número de personas que compongan el grupo.

Nosotros fuimos 3 personas y lo recomendamos así para grupos con niveles de sugestión no muy altos y con cierta experiencia en el escape room, sin embargo, si sois personas que se asustan o cohiben con facilidad recomendamos ser 4 para intentar rebajar esos momentos más tensos dentro de la sala y jugar con fluidez cada una de las pruebas. Para jugadores con poca experiencia amantes del género terror con un bajo nivel de sugestión recomendamos ser entre 4 y 5 personas, disfrutaréis de la sala y os sorprenderán muchos momentos de terror. Si por el contrario os estáis iniciando en el escape room y vuestro umbral del miedo es bajo, os recomendamos formar un grupo de 6 personas y…¡corred insensatos!

Para terminar nos gustaría hablar de la labor del equipo en The Darkness y su intervención en el juego. Pensamos que desde la intro el papel es fundamental para que el grupo entre totalmente inmerso en el juego y, junto a sus conocimientos en relación a los reportajes de lo paranormal, hacen de esta experiencia una parada fundamental para todo aquel amante del escape room y del género terror. Las intervenciones dentro de la sala cohiben y condicional al grupo constantemente, gestionando a la perfección cada momento de sugestión para que el juego sea fluido y el grupo pueda seguir avanzando sin frustrarse. En términos generales han creado una experiencia, desde nuestro punto de vista, de un alto nivel donde la finalidad es disfrutar. Y nosotros disfrutamos.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Hall Of Stars, Ranking Cataluña y Ranking de Terror.

Dirección: C/ Digoine nº46. 08901 L’HOSPITALET DE LLOBREGAT, Barcelona.

Web: https://lighthouse-escape.es

Personas: de 2 a 6.

Precio: 75,00€ – 120,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *