Reviews

Náufrago – Password Escape Room

”Náufrago. Vuestro avión se ha estrellado en la isla Monuriki. Sois los únicos supervivientes del vuelo N1602. Debéis encontrar la manera de pedir ayuda antes del anochecer, pero no estaréis solos, alguien que lleva allí mucho tiempo puede ser vuestro mejor aliado… ¿Lograréis sobrevivir?”

Muchísimas ganas de jugar esta sala, sabíamos del tiempo que habían invertido en montarla y no podía faltar en nuestra Ruta del Norte. Días antes de jugarla, nos planteamos la opción de recordar aquella película en la cual está inspirada la sala, desde aquí, os recomendamos verla y empaparos de cada detalle porque no os dejará indiferentes. Para aquellos que no la hayáis visto ni tengáis pensamiento de hacerlo, podréis disfrutar de la experiencia y resolver cada enigma sin ningún problema, nosotros somos muy frikis y esa clase de detalles nos gustan.

Sin mas dilación, nos plantamos delante de la puerta de Password Vitoria y la primera sorpresa ya era visible, todavía no había empezado el juego cuando ya estábamos deseando entrar, y es que, es de esas experiencias que desde el segundo 0 estás inmerso en una película de la cual tú eres el protagonista, o así lo vivimos nosotros.

Nos disponemos a entrar a lo que iba a ser nuestra experiencia durante los próximos 75 minutos y ahí estaba nuestra simpática Game Master Aída. Con una intro bastante trabajada, donde el personaje está totalmente integrado en la temática y la localización en la que nos encontrábamos era la idónea, sentíamos que en cualquier momento podía pasar cualquier cosa, y vaya si pasó… ¡¡ menudo golpe de inmersión !! nos dio la sensación de no saber distinguir entre realidad y ficción. Encontramos en el inicio una intro acorde a la historia que nos contaban, con una parte apoteósica y donde los efectos de luz y sonido emulaban a la perfección la acción deseada. Como podéis comprobar, nos gustó mucho, se nota el trabajo y tiempo invertido en esta clase de detalles, aunque esto solo era el principio.

Con unos elementos decorativos que emulan una situación real donde la adrenalina se dispara, empezamos el apartado de ambientación. En nuestro corto recorrido por el sector del Escape Room hemos visto ambientaciones muy buenas, donde han conseguido que un juego llegue de tal manera que sintamos en nuestra propia piel la ficción de una realidad que otros vivieron en su momento, y este, desde nuestra más humilde opinión, es el caso de Náufrago.

Realmente estábamos viviendo una experiencia frenética que nos había llevado a la localización exacta narrada desde un principio, es verdaderamente sorprendente cómo han recreado cada escena. Donde cualquiera podría pensar en un lugar inhóspito y desolado, en Password Vitoria han ido un paso más allá para que una isla desierta sea lo más atractiva posible para el jugador, desde aquí nuestra enhorabuena porque estamos eufóricos con lo que habéis montado y por lo que disfrutamos ahí dentro. Pensamos que uno de los puntos fuertes de Náufrago es su increíble recreación en cada uno de los espacios disponibles.

Con respecto a las pruebas, nos vamos a encontrar desde candados y enigmas clásicos, hasta mecanismos eléctricos muy bien pensados. Vosotros os preguntaréis, ¿mecanismos eléctricos en una isla desierta?, sí. Desde nuestro punto de vista, cada puzzle y cada enigma está totalmente integrado tanto en la ambientación como en la temática de la sala, pero no os diremos de qué forma están integrados esos mecanismos eléctricos tan chulos, cuando vayáis a jugarla lo descubriréis. Solo podemos decir que cada cosa está perfectamente escogida y premeditada para que esté en ese determinado lugar, nosotros, pensamos que tiene sentido y es acorde al momento exacto del juego. De hecho, vimos dos elementos super originales que están totalmente integrados en la temática de la sala y que os sorprenderán.

Otra cosa que queremos destacar es la gran variedad y cantidad de estas pruebas. A pesar de que la sala cuenta con una jugabilidad muy fluida entre sus enigmas, existe tal cantidad de estos que nos exprimió al máximo, haciendo muy exigente nuestro paso por aquella isla y dónde no paramos un solo segundo. Queremos recalcar que, aunque es una sala muy intuitiva, necesitaréis mucha organización y observación para poder avanzar en el juego con soltura. Nos gustó mucho poder tocar e interactuar con aquella ambientación para resolver cada reto que nos proponían, aunque prudencia y precaución porque no todo puede manipularse.

La dinámica de juego es la de una sala clásica no lineal, esto, sumado a la gran cantidad de pruebas que ofrece, es un verdadero reto. Por esto, pensamos que cuentan con un nivel de dificultad alto, el tiempo está muy ajustado pero creemos que hace del juego algo exigente y súper activo, la diversión va en aumento conforme vamos avanzando en el juego con un final muy chulo y original. Nosotros fuimos 3 personas sudando la gota gorda ahí dentro y, por espacio, cantidad de pruebas y tiempo establecido, recomendaríamos Náufrago para 3/4 personas con experiencia. Para aquellos con poco recorrido en el sector del Escape Room, recomendaríamos un mínimo de 5 personas con dotes organizativas de grupo y predispuestos a correr, aunque siempre con la diversión por bandera.

El sistema de pistas está integrado en la sala, es de esos que podrían incluirse en cualquier temática pero que en cierto punto descubres mediante un objeto muy original, que vemos totalmente acertado y necesario en esta sala.

Para terminar, queremos hablar de Aída. Nuestra Game Master estuvo impecable desde la intro hasta el final de la sala, cada ayuda que nos proporcionó para centrarnos en el juego llegaba en el momento propicio y sin desvelarnos nada, cosa que agradecemos mucho y denota un gran trabajo junto a ese nivel de empatía que buscamos mucho los jugadores. No podemos concluir sin ensalzar el trabajo y la inversión que hay dentro de Náufrago, volver a insistir en todos los guiños y detalles que hay de la película, disfrutamos como enanos. Muchas gracias a toda la organización de Password y en particular a Aída, esperamos poder coincidir nuevamente para hablar todo lo que no pudimos en esta ocasión.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking País Vasco y Hall of Stars.

Dirección: C/ Zapatería 6, 7 y 13 (Virgen Blanca), Vitoria-Gasteiz 

Web: https://www.passwordvitoria.com

Personas: de 3 a 6.

Precio: 60,00€ – 84,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *