Reviews

La Tienda de Muñecas de Lilith – Escape Manía

”Sucesos extraños ocurren cerca de este establecimiento abandonado. La tienda de muñecas de Lilith tiene un oscuro pasado. Tenéis que ir a investigar qué ocurrió allí y ante todo salir ilesos…”

Siempre nos gusta introducir alguna salica de miedo en nuestras rutas para comprobar el nivel y cultura con la que cuentan las diferentes ciudades que visitamos, en este caso, le tocó el turno a La Tienda de Muñecas de Lilith. Habíamos visto buenas referencias de esta sala y no podíamos dejar escapar la oportunidad, aunque la hora no era la ideal (10 a.m.), tuvimos nuestros… contratiempos, por así decirlo.

Nada mas entrar al local nos recibe nuestro Game Master de una forma muy natural, simpático y atento en todo momento. Estuvimos charlando un poco antes de entrar en lo que iba a ser nuestro juego durante los próximos 60 minutos y, una vez preparados, empezaba la introducción.

Una introducción donde nos cuentan una breve historia de lo que ocurrió dentro de La Tiendas de Muñecas de Lilith y de nuestro objetivo dentro de ese lugar. Bien es cierto que la interpretación de la historia por parte del Game Master fue acertada, pero a nosotros nos faltó ese plus de inmersión que le podría dar un personaje tematizado o, incluso, crear una atmósfera de tensión acorde a la narrativa que nos estaba contando. Pensamos que, dentro de las Escape Rooms del género terror, una introducción con todos esos componentes es vital para condicionar el juego del grupo y en Escape Manía son perfectamente capaces para llevarlo a cabo. Una cosa que queríamos ensalzar en este apartado es lo bien ambientada que está esa parte previa al comienzo del juego, nos gustó y nos dio la sensación de entrar en una tienda de muñecas real.

Una vez dentro de la sala, lo primero que nos llama la atención es la ambientación. Desde nuestro punto de vista, a lo largo de nuestra experiencia por la sala nos vamos a encontrar con ambientaciones muy diversas y muy bien recreadas, espacios bien aprovechados y distribuidos que sugestionan al jugador, esto último en una sala de terror para nosotros es importante y está muy bien introducido. Muchos de los elementos que integran la ambientación os los podéis imaginar, pero otros tantos no, pensamos que todos los objetos están bastante bien escogidos dentro de la temática de esta sala y no vimos nada que estuviera fuera de lugar conforme al marco histórico. Los materiales nos los encontramos en un estado óptimo de utilización y bastante bien conservados, en nuestra opinión este factor es muy importante ya que denota compromiso y profesionalidad, los jugadores lo agradecen mucho. Por esto mismo, siempre pedimos prudencia también a los grupos que van a disfrutar de cada experiencia.

Con respecto a las pruebas, nos vamos a encontrar con candados y pruebas clásicas en su gran mayoría. Unos enigmas muy comunes pero con una jugabilidad interesante ya que algunos de ellos integran momentos de terror que, aunque te los esperas, están bien pensados. Cuentan con una buena cantidad para el tiempo de juego que nos ofrecen y dónde vemos esa integración en la ambientación y temática de la sala. La resolución de cada prueba es bastante intuitiva y hace que la jugabilidad entre estas sea muy fluida, cuentan con un nivel de dificultad bajo, comprensible teniendo en cuenta el género de terror que ofrece pero que para los más experimentados y amantes del género se les puede quedar un poco corto. En este apartado queremos ensalzar la importancia de la observación y búsqueda de objetos para poder resolver cada enigma.

La dinámica de juego es la de una sala convencional lineal donde, añadiendo el género terror, existe la posibilidad de volver sobre tus pasos si no estás del todo atento a los detalles. Personalmente, a nosotros nos gusta que nos fuercen a esos momentos porque, después de haber hecho varias salas de terror, sabemos cómo funciona la dinámica y cómo solventar alguno de esos momentos más intensos. Nosotros fuimos 3 personas y estuvimos bastante cómodos de esta forma, para grupos con experiencia la recomendaríamos así por espacio, cantidad de pruebas, nivel de terror y dificultad. Para aquellos que se están iniciando en el sector pensamos que 4 personas es lo mas óptimo en cuanto a uso y disfrute de la experiencia, si sois asustadizos podréis llegar a un nivel de sugestión que logrará cohibiros en ciertos momentos, pero si te gusta este género lo podrás llevar con facilidad.

El sistema de pistas es de los que pueden integrarse en casi cualquier sala y cualquier temática, aunque hubo un momento puntual de la sala que lo vimos super integrado en la ambientación y llegó a ser muy divertido, la verdad que no nos lo esperábamos y lo vimos original.

Para terminar, queremos darle las gracias a nuestro Game Master por su trato y simpatía desde el primer momento hasta el último. Creemos que realiza una muy buena labor él solo en esta Tienda de Muñecas de Lilith, donde es complicado lidiar con el género y las cámaras. Desde nuestro punto de vista, tiene todos los elementos de la sala muy medidos y controlados para que todo salga bien, las pistas llegaron en el momento propicio y en forma de pequeñas ayudas para poder terminar de resolver cada prueba por nosotros mismos. Gracias por tratarnos tan bien.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking País Vasco y Ranking de Terror.

Dirección: c/ Rafaela Ybarra 7 – 48014 – Bilbao

Web: https://www.escapemania.es

Personas: de 2 a 5.

Precio: 65,50€ por sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *