Reviews

La Leyenda de Sleepy Hollow Escape Room

”En 1784, Ichabod Crane, un policía de Nueva York es enviado a Sleepy Hollow, para investigar una serie de asesinatos en que las víctimas se han encontrado decapitadas.

La leyenda cuenta que éste temido asesino es un Jinete sin Cabeza que cabalga por la noche en un enorme corcel negro en busca de su cráneo, matando a todo aquel que pueda saber dónde está.

El profesor Crane ha desaparecido de forma sospechosa, y nos tememos lo peor, pero gracias a sus investigaciones previas sobre el Jinete sin Cabeza, sabemos que la única forma de acabar con él y reestablecer la paz en S.H. en encontrar el cráneo del Jinete antes que él y deshacer el hechizo que lo mantiene en este mundo. 

Os hemos hecho venir para continuar con las investigaciones de Crane desde donde él las dejó y traernos la Cabeza del Jinete.”

Días antes de nuestra vista al famoso pueblo de Sleepy Hollow, nos informamos un poquico sobre la leyenda que albergaba viendo la película en la que más tarde se inspiraría esta sala. Y vosotros diréis, ¿me están recomendando ver una película?, la respuesta a esa pregunta es afirmativa, además, bajo nuestro punto de vista, creemos que la disfrutamos mucho más por reconocer ciertos detalles. Aunque, no os alarméis, no es obligatorio verla para realizar la sala y que vuestra experiencia sea totalmente satisfactoria (la película se estrenó en 1999).

Nada más llegar a la ubicación del local, lo primero que nos llama la atención es la inmensa puerta de madera que tienen ahí montada emulando un castillo. Justo a la hora indicada nos disponemos a entrar a lo que iba ser escribir nuestra propia leyenda durante los próximos 80 minutos de juego.

En ese instante nos recibe nuestra Game Master, vestida para la ocasión y bastante bien tematizada. La introducción es bastante correcta, nos contaron las normas a seguir dentro de un escape room y nos metieron en vereda al instante. Si bien es cierto que nos hubiera gustado sentir esa inmersión con un papel mucho más impactante y una ambientación, respecto a la ubicación donde nos encontrábamos, al nivel de aquella fachada tan currada simulando un castillo. Aun así, la entrada a la sala es diferente a lo habitual (aunque no era la primera vez) y nosotros siempre entramos con un poquico de tensión en esas situaciones, cosa que nos gusta bastante.

Una vez dentro de la sala poco a poco vamos descubriendo la ambientación, la cual, desde nuestro punto de vista, creemos que va de menos a más con muchísimos detalles de la película. Han sido muy fieles al reproducir algunas escenas, con decorados realmente trabajados y que desde un principio no nos esperábamos para nada. Más de un año después de la apertura, nos encontramos con materiales muy bien cuidados y en buen estado, algo que siempre valoramos mucho a la hora de jugar, suele denotar el cariño con los que los dueños/game masters tratan a sus salas y la calidad que quieren ofrecer a sus clientes, normalmente. Dicho esto, la historia data del año 1784 y pensamos que todos los elementos con los que cuenta esta sala están totalmente integrados en el marco histórico, no encontramos nada fuera de lugar o que pudiera desentonar.

Con respecto a las pruebas, diremos que siguen una línea ascendente en el recorrido de la sala, desde lo más clásico y habitual en una sala de escape como pueden ser los candados y otro tipo de elementos que no podemos decir, hasta mecanismos muy bien integrados en la ambientación y temática de la sala. En este apartado queremos destacar la gran cantidad de pruebas con la que cuentan, no paramos un segundo a lo largo de nuestro recorrido por cada una de sus estancias y salimos exhaustos.

No estábamos acostumbrados a tal cantidad de enigmas donde la gran mayoría se resolvían de la manera más clásica, es cierto que hay pruebas de todo tipo aunque estas últimas abundan. Nos gustó mucho la integración de ciertos detalles referidos a la película, de los cuales nos sentimos en algún momento protagonista a la hora de realizar algunas de sus pruebas. Como hemos dicho anteriormente, no es necesario ver la película para disfrutar de la sala o simplemente escapar.

La dinámica de juego es la de una sala tradicional con un inicio inusual. Desde nuestro punto de vista, pensamos que es muy importante la observación, comunicación y cooperación con el grupo, sobre todo en una de las partes del juego. En todas las salas de escape estos factores son básicos, pero en este juego queremos ensalzarlos para que los tengáis muy en cuenta.

La Leyenda de Sleepy Hollow invita a esa fragmentación del grupo para avanzar más rápidamente en el juego y poder descifrar enigmas de forma paralela, es una manera de jugar que a nosotros nos gusta mucho elegir una vez estamos jugando, el problema es que esta sala no solo te da esa opción, sino que nosotros recomendamos que así sea por la gran cantidad de pruebas que alberga.

Nosotros fuimos 3 personas y salimos con la cabeza del jinete en los últimos 5 minutos, por ello, tanto por espacio como por cantidad de pruebas, recomendamos a grupos con experiencia el juego con el mismo número de personas o incluso con una persona más. Para grupos con poca experiencia recomendamos el juego para 5/6 personas, eso sí, muy importante los factores básicos de una sala de escape que hablábamos anteriormente.

Para terminar, hablaremos de nuestra simpática y agradable Game Master, Aitziber. Al principio nos recibió con una energía y una actividad increíble, la primera hora de la mañana y ya nos puso las pilas rápido. Sus intervenciones dentro de la sala fueron correctas, es posible que por ir con tiempo de sobra tuviéramos algún momento de parón, cosa que se solucionó sin ningún problema pidiendo alguna pista, aunque a nosotros nos gusta que haya una reacción antes para que no se produzca ese momento. Una vez fuera de la sala, con la cabeza del jinete en nuestra manos, tuvimos la sensación de no poder parar de hablar con ella en horas y eso no podía ser posible. Muchas gracias por tratarnos tan bien desde el primer momento hasta el último, ojalá volvamos a vernos en nuevas experiencias y poder compartir todo el tiempo que nos apetezca sin que tengamos la necesidad de ir corriendo.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking País Vasco.

Dirección: Padre Esteban Pernet, 16, Lonja (Santutxu), 48004 – Bilbao

Web: http://leyendasdesleepyhollow.com

Personas: de 2 a 6.

Precio: 75,00€ por grupo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *