Reviews

Hotel Hello – Way Out Escape Room

Bienvenidos al HOTEL HELLO. Los propietarios, obsesionados con honrar a su difunta madre y con mucho miedo a decepcionarla, se han encargado de que ningún detalle se les escapara. Han trabajado con mucho mimo para que todo esté perfecto y para que los visitantes disfruten al máximo de su estancia. ¿Qué puede salir mal? Es el plan perfecto.

Venid y desconectad de la rutina, el Hotel Hello os va a sorprender.

Seguimos nuestro camino por la Ruta del Norte y esta vez nos desplazamos hasta Pamplona para hospedarnos en el maravilloso Hotel Hello ***** después de encontrarnos por el camino complejos espaciales en Marte, templos inexplorados o viajes que acabaron en una isla desierta. A decir verdad necesitábamos un descanso como agua de mayo y parecía que habíamos llegado al lugar adecuado, aunque… nos encontramos con una atmósfera un tanto extraña al cruzar la puerta de ese hotel.

En ese instante nos recibe un misterioso recepcionista, una persona extraña e inquieta, nos dio la sensación de que podía moverse sin ningún tipo de dificultad por las sombras y que actuaba en consonancia con esa atmósfera de misterio tan bien recreada. Esto que estamos narrando nos pasó realmente y es que la introducción en la sala, junto al fantástico papel que interpreta nuestro Game Master, es inmersión total desde el segundo 0. La historia es uno de esos componentes por los cuales esa inmersión cobra sentido. Todo estaba relacionado, conforme iba avanzando la introducción mas nos íbamos sumergiendo en la trama, estábamos deseosos de recibir la llave de nuestra habitación para poder ”descansar” pero… ¿qué ocurrió después?

Tendréis que descubrirlo por vosotros mismos. Nosotros podemos deciros que en cuanto a la ambientación, desde el primer momento todo está muy bien tematizado y en concordancia con el marco histórico que nos cuentan. Seguramente cualquier persona ha estado alguna vez en su vida en un hotel y esto puede ser un factor que no sorprenda, pero este hotel guarda muchos secretos y la verdad que no habíamos estado en nada parecido que estuviera tan bien recreado, de principio a fin. Los materiales con los que cuenta esta sala están muy bien conservados, de hecho, tendremos que interactuar bastante con esta ambientación a lo largo del juego. Que todo esté en óptimas condiciones muestra el cariño y compromiso que la empresa y sus trabajadores tienen con los jugadores, algo indispensable para cualquier tipo de experiencia.

En relación a las pruebas, nos vamos a encontrar desde candados y enigmas clásicos, hasta mecanismos muy integrados en la ambientación y temática de la sala. Una de las cosas que queremos destacar en este apartado es que, en ciertos momentos, necesitaremos la ayuda obligatoria de los componentes de nuestro equipo para poder avanzar en la sala. Nos gusta mucho que las escape rooms fuercen a los jugadores a compenetrarse e incentiven ese trabajo en equipo a la hora de resolver sus pruebas, creemos que esta es una de las grandes virtudes que ofrece este sector y en Way Out lo cumplen con Hotel Hello de manera óptima.

La cantidad de estas pruebas se asemeja bastante bien a los 75 minutos de experiencia que nos ofrecen. La variedad y originalidad con la que cuentan hace que no paremos un segundo y que cualquier estancia pueda formar parte del juego. Gracias a todos estos componentes la fluidez dentro de la sala es muy notoria. Una fluidez que se puede ver truncada en algún momento por esa temática llevada al género tensión/terror pero que nos dejará jugar con comodidad. Esto último, desde nuestro punto de vista, es muy importante, pensamos que el truncar esos momentos de fluidez en el juego puede llevar a la frustración y la verdad que lo tienen todo muy medido para que eso no pase.

Si chicos, desde el principio os dijimos que nos encontramos una atmósfera un tanto inquietante pero… no tengáis miedo, ¿qué fenómeno paranormal podría ocurrir dentro de un hotel?

Con respecto a la dinámica de juego nos vamos a encontrar con una sala donde en su gran mayoría es lineal, tendremos que estar muy atentos a los detalles ya que introducen un poco ese género tensión/terror en la temática muy chulo y que a nosotros nos gustó mucho. Tanto, que queremos destacar algún que otro momento de película muy top, de esas veces que pensamos en que es un elemento creado desde la ficción pero que finalmente conforme suceden los acontecimientos te das cuenta de que está pasando realmente.

Nosotros fuimos 3 personas, en ningún momento paramos de hacer cosas y no sentimos agobio o frustración en cuanto a espacio. Pensamos que para escapistas con un largo recorrido en el sector, 2/3 personas sería un buen número para jugar esta sala, incluso 4 no habría más problema que el espacio en algún momento. Sin embargo, para personas que se están iniciando o han jugado pocas salas, recomendaríamos 4 personas mínimo. Todo esto lo decimos en base a la cantidad de pruebas, espacio y tiempo establecido, añadiendo la experiencia de cada grupo y la compenetración que esto genera al haber jugado otras experiencias. Los más experimentados sabemos que vais con mas prudencia y que controláis a tope, pero para aquellos más novatos pedimos prudencia a la hora de manipular el material, observación, mucha comunicación y ganas de pasarlo bien.

El sistema de pistas está integrado en la sala, cada vez se nos hace más habitual encontrarlo a lo largo de nuestras experiencias. Pensamos que es correcto y se podría introducir en casi cualquier temática, por contra, está dejando de ser original como en sus inicios.

Para terminar no podíamos dejarnos a una de las piezas claves de esta sala, su Game Master. Una persona muy metida en un papel complicado, prácticamente omnipresente y escurridizo, la inmersión en la sala no sería la misma sin su gran interpretación en la introducción y su intervención en momentos claves de la experiencia. Conocía el juego a la perfección, nos supo ayudar en algunos momentos de confusión, dejándonos jugar y descubrir cada elemento por nosotros mismos. Desde aquí nuestra enhorabuena a Way Out por crear un juego tan chulo y misterioso, íbamos con la intención de descansar en ese Hotel Hello pero no podemos estar más satisfechos de haber gastado las pocas energías que nos quedaban.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Navarra y Hall Of Stars.

Way Out

Dirección: C/ Pintor Zubiri 6 trasera. BARRIO DE ITURRAMA. PAMPLONA.

Web: http://www.wayout.es

Personas: de 2 a 6.

Precio: 60,00€ – 90,00€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *