Reviews

Horroland Scream Park 2019

” Horrorland, donde tus pesadillas se hacen realidad. Hay un lugar oscuro en el que tus peores pesadillas te vienen a buscar, una vez entras, estás solo, no hay donde esconderse, no hay salida. No vivirás para contarlo, las puertas de la central de Cercs se abren a una horda de criaturas que querrías no haber conocido nunca, 15 días de auténtico terror en un entorno espectacular.”

¿Qué es Horrorland?

Se define como un Scream Park, un espectáculo eventual en forma de parque temático que durante la época de Halloween, octubre-noviembre, lo que inicialmente podría ser un polígono industrial o una fábrica abandonada, se transforma en diferentes actividades de terror donde el público va a disfrutar de sus Haunted Houses o casas embrujadas. En el caso de Horrorland, estas Haunted Houses o Pasajes del Terror estarán ambientados en diferentes temáticas y con diferentes personajes totalmente caracterizados. Estos interactúan con los visitantes hasta el punto que, en algunos casos, nos encontraremos con situaciones realmente invasivas.

Mapa Horrorland Sceam Park 2019

¿Qué ofrece Horrorland Scream Park 2019?

Esta edición ofrece 5 Haunted Houses, 4 Express Escape Rooms, 1 Extreme House y 1 Shooting Range como atracciones principales. También encontraremos una zona de restauración Food&Drink, un stand donde adquirir material y recuerdos del parque, espectáculos como Meat Market, Zombie Extraction, Doctor Heinz, Cabronazi, Inferno o el tan esperado Blood&Fire, espectáculo al cierre de Horrorland. Como no podía ser de otra forma, existe un apartado donde podremos liberar tensión con los pintorescos juegos de habilidad en la Cabroworld Games Zone. Pero cuidado, una vez dentro del parque nadie estará seguro, ni siquiera dentro de estas zonas.

5 Haunted Houses
1 Shooting Range y 4 Express Escape Room
Extreme House, Cabroworld Games Zone, Espectáculos y Drink&Food

Haunted Houses

”¿Te gusta explorar lugares abandonados? Piénsalo dos veces antes de entrar en La Casa del Bosque. Aunque no les veas, siguen ahí y nunca se irán.”

Es una de las nuevas apuestas de este año y sin duda es una de las temáticas más tradicionales que pudimos experimentar dentro del parque, con una ambientación muy bien recreada de principio a fin aprovechando todos los espacios para sorprenderte. Desde nuestro punto de vista, pensamos que es la Haunted más flojita de todas, aunque destacaríamos que es preciosa. Terror: 2/5 – Nivel Invasivo: 1/5

”Tú y tu equipo seréis los protagonistas de este programa de televisión.  Los asesinos de Survival Maze campan a sus anchas y te esperan en un laberinto lleno de lugares donde esconderse.”

Sin duda es la novedad este año y, desde nuestro punto de vista, super original. Cuenta con un modo supervivencia extremo que nos gustó mucho en un show inmersivo muy bien llevado a cabo desde el primer momento, donde cada asustador tiene unas características definidas con escenas dentro del juego muy top. Se desarrolla por equipos y sentimos un exceso de jugadores por sesión, aunque esto podría solventarse metiendo a cada equipo por ubicaciones diferentes al laberinto, esto es simplemente una consideración. Sin duda, una de las sorpresas del parque. Terror: 3/5 – Nivel invasivo: 3/5

”Adéntrate en nuestro Matadero y experimenta en primera persona el proceso de la matanza, pero esta vez el ganado eres tú. Elige si quieres entrar marcado… ¡pero cuidado! Si lo haces, irán a por ti… ¿Lograrás salir de una sola pieza?”

Esta es la Haunted intocable desde su primera edición. Pensamos que es una de las mas completas e inmersivas experiencias del parque, una verdadera barbaridad el despliegue y labor de todos y cada uno de los asustadores. Nosotros entramos marcados y la recomendamos así para vivirlo al 100%. Sin duda recrean y ejecutan a la perfección cada escena haciéndote partícipe de la misma, nos sentimos totalmente como si fuéramos parte de un ganado maltratado a lo largo de todo el recorrido. También queremos ensalzar su profesionalidad en general y particularmente el trato a las personas que no deciden marcarse. Terror: 5/5 – Nivel Invasivo: 4/5

”Un recorrido por las alcantarillas de una central térmica abandonada al lado de un pantano, donde se han creado especies mutantes debido a la radiación y fluidos tóxicos del lugar tras un accidente en las minas.”

Una de las Haunted Houses reajustadas de la primera edición. Desde nuestro punto de vista, cuenta con la mejor ambientación de todo el parque y, junto con sus efectos especiales, se convierte en nuestra favorita hasta la fecha. Dentro de La Térmica 2.0 experimentamos tantas sensaciones que, a pesar de los constantes e inesperados sobresaltos, no queríamos salir de allí. La experiencia desde el principio promete, pero nunca pensábamos que podría acabar de esa manera tan espectacular. Sin ninguna duda, de tener la oportunidad, sería la Haunted que repetiríamos. Terror: 4.5/5 – Nivel Invasivo: 2/5

”Payasos asesinos, circo, freak show. No sabrás qué es real y qué no. Qué está cerca o lejos. Una experiencia única de la que pocos saldrán con vida…”

Otra de nuestras favoritas y remasterizada. En esta experiencia se entra con unas gafas 3D y es básico llevarlas puestas, pues crean una situación de incertidumbre por la cual no sabes qué es real y qué no, esa fue nuestra sensación y por lo que destaca. La ambientación es básica pero muy efectiva y junto a todos los detalles, los sobresaltos los vivimos de una manera muy inesperada. Existe un momento de paranoia máxima que por unos breves instantes logró desorientarnos. Todo esto no sería posible sin la gran caracterización de todos los componentes que integran esta Haunted. Terror: 4/5 – Nivel Invasivo: 3/5

Express Escape Rooms

Antes de daros nuestra opinión sobre estos Express Escape Rooms queremos decir que cuentan con unas normas comunes para la buena realización de los mismos. Las restricciones son las habituales a las de un Escape Room tipo como podría ser el no utilizar la fuerza o no grabar imágenes dentro de los mismos, pero hay alguna peculiaridad y es que el tiempo está limitado a 8 minutos en cada uno de ellos, así como el máximo permitido por sesión de 6 personas, por lo que si sois un grupo de 7 o más os separarán y si sois menos os juntarán con otros grupos. Esto es normal, veréis la gran cantidad de gente que quiere disfrutar de cada Express Escape Room. Al final explicaremos qué y cuántas experiencias incluyen las diferentes entradas.

Elevator cuenta con una temática muy interesante y que a priori nos llamaba mucho la atención. Con respecto a la introducción al juego, nos recibirá un personaje super metido en el papel siendo esta una de las actuaciones que más nos gustaron. La ambientación está muy lograda, nunca habíamos experimentado algo de temática similar tan detallado. Sin embargo, las pruebas no fueron todo lo sorprendentes que a nosotros nos hubiera gustado después de todos los factores que comentábamos anteriormente. Bien es cierto que la integración de estas es buena y hubo una en concreto que la vimos divertida dónde todos tuvimos que participar. Destacamos: la interpretación de ese maravilloso papel en la intro.

Intro: 4/5 – Ambientación y efectos: 4/5 – Pruebas: 2/5 – Tensión: 1/5

Subway es otra de esas temáticas que teníamos ganas de experimentar, algo diferente y original que nunca habíamos probado. El personaje que entra en escena nos puso las pilas rápido, instrucciones sencillas y concisas, este tipo de papeles si los habíamos visto en otras ocasiones. La ambientación y los efectos con los que cuenta esta Express Escape Room, desde nuestro punto de vista, son los mas logrados de las 4 y por lo que destaca. Las pruebas están bien integradas y tenemos que pediros especial prudencia a la hora de realizarlas, pasan muchos grupos y es muy fácil que ese tipo de prueba se rompa. Destacamos: los efectos especiales tan bien integrados y esa ambientación tan realista.

Intro: 2,5/5 – Ambientación y efectos: 5/5 – Pruebas: 3/5 – Tensión: 1/5

Freak Show es la Express Escape Room mas flojita desde nuestro punto de vista. Cuenta con un personaje muy activo y digno de estar en el espectáculo mas macabro que exista gracias a su personalidad. La experiencia cuenta con una ambientación correcta, con la cual es básico interactuar para resolver cada una de sus pruebas. Los juegos están bien integrados en la temática pero vimos uno especialmente desconcertante, es posible que se juntaran otros elementos que nos hicieron experimentar esa sensación.

Intro: 3/5 – Ambientación y efectos: 3/5 – Pruebas: 1/5 – Tensión: 1/5

En nuestra opinión, Torture es sin duda el mejor y mas completo Express Escape Room que hemos jugado en esta segunda edición. Con una intro donde el personaje interactúa mucho con los jugadores, una caracterización muy currada y donde mas tensión sentimos. Es la experiencia más tradicional de las 4, aunque cuenta con una ambientación bastante siniestra donde las pruebas están muy bien integradas. Posiblemente sea la mas tensa de todas, algo que íbamos buscando y encontramos en Torture. Destacamos: el curro del personaje que nos recibe, la originalidad con las que están integradas las pruebas y esa atmósfera de tensión.

Intro: 4,5/5 – Ambientación y efectos: 3/5 – Pruebas: 4/5 – Tensión: 3/5

Para terminar con este apartado queremos destacar el gran trabajo que hay detrás de estas Express Escape Room. No es fácil para los actores realizar su introducción en tan poco tiempo y con tantos grupos, uno tras otro. En términos generales son experiencias muy recomendables en un tiempo tan limitado. Todas tienen en común el factor cooperativo, el trabajo en equipo es básico, algo que nosotros valoramos mucho y vemos necesario para grupos de 6 personas. Algo que si echamos en falta fue ese factor miedo más elevado, a excepción de algunos efectos, pensamos que se queda un poco flojo dentro de un Scream Park.

Extreme House

”+18 años. No apta para todos los públicos. Se realiza de forma individual y el participante debe firmar una hoja de consentimiento para someterse voluntariamente a esta atracción.”

Psycho Xtreme es la experiencia que más impone y más incertidumbre crea, sobre todo antes de entrar.

— Siguiente —dijo La Monja.

Es nuestro turno y nos disponemos a leer la retahíla de observaciones con las que cuenta ese consentimiento informado para poder firmarlo y acceder al recinto. Nervios y tensión que se intentan disipar con bromas entre los presentes, pero… ahí estaba ella.

— Cállense —exigió La Monja—. ¿Quieres marcarte?

— Sabe Dios que no, Madre —dijo Antonio—.

Para los que no lo sepáis, esta atracción se puede realizar sin marcar o marcado. Esta última opción implica realizar Psycho Xtreme de la forma más extrema posible, y esto incluye entrar en ropa interior o incluso al desnudo. En nuestro caso no nos marcamos y después de lo vivido pensamos que hay muy poca diferencia entre una modalidad u otra, lo más significativo sería el vivir la experiencia desnudo (que no es moco de pavo).

Una vez dentro se experimentan muchas sensaciones. Cuentan con un componente sexual bastante alto y diferentes maneras de vivirlo, donde no estaremos exentos de claustrofobia e incluso inmovilizaciones que nos dejarán totalmente a merced del contacto directo con los actores. No queremos decir mucho más, para nosotros fue una experiencia que recomendamos y en la que cada uno, según sus miedos/fobias, podrá experimentar diferentes sensaciones.

En nuestra opinión, los actores tienen un currazo, es difícil actuar con todo tan coordinado, paciente tras paciente. Si nos hubiera gustado un incremento del terror, con un componente mucho más psicológico sin descuidar algunos de esos momentos tan aversivos.

Zombie Killer Shooting Range

”Reclutas, el Apocalipsis ha llegado. Afinar su puntería puede ser de gran ayuda cuando aparezca la horda de infectados. Si algo se mueve, disparen, disparen a discreción y eliminen todos los sujetos infectados. ¡¡ GoGoGo !!”

Zombie Killer se presenta como una de las novedades de esta segunda edición.

Cuenta con 4 campos de tiro y muchas armas de paintball a nuestra disposición con un solo cargador. De manera ordenada iremos pasando por distintos campos de tiro para sentarnos y empezar con nuestro entrenamiento. Una vez afinada la puntería, tendremos la oportunidad de disparar a infectados reales sedientos de sangre, no los subestiméis porque tienen mucho aguante.

Si algo destacaríamos sería la intervención actoral de los responsables en cada campo, momentos de risas en un Apocalipsis Zombie que, desde nuestro punto de vista, le falta intensidad. Pensamos que el hecho de estar sentados disparando y la poca interacción con los zombies hace de esta atracción un pasatiempo entretenido, pero no irreemplazable. Posiblemente esta sea la atracción que mas pueda crecer en los próximos años, consideramos que con un recorrido a pie y más interacción con los zombies se viviría una experiencia mucho más tensa.

Nosotros realizamos la experiencia con un solo cargador y fue realmente escaso. Recomendamos utilizar 3/4 de las bolas para los últimos campos de tiro, ya que los primeros cuentan con más dianas que infectados. También tenéis la posibilidad de comprar un segundo cargador antes de entrar y/o canjear uno con la entrada del parking.

Modalidades de entradas

Cada modalidad ofrece diferentes beneficios de cara a nuestra estancia en Horrorland Scream Park. Podemos observar varias diferencias entre cada una de sus entradas, al igual que los beneficios de los que podremos disfrutar dependiendo de nuestras necesidades o la experiencia que queramos vivir dentro del parque. A continuación, os explicamos de una forma mas detallada lo que ofrece cada modalidad de entrada:

Acceso a cada una de las Haunted House (5 accesos en total), 1 acceso a Zombie Killer Shooting Range (campo de tiro) incluyendo una carga de 100 bolas y 1 acceso aleatorio a UNA de las Express Escape Rooms (hay 4 en total). Todo esto por orden de cola normal dentro del horario de apertura de cada atracción. Se pueden comprar accesos y recarga de bolas extra en el parque según disponibilidad.

Acceso a cada una de las Haunted House (5 accesos en total), 1 acceso a Zombie Killer Shooting Range (campo de tiro) incluyendo una carga de 100 bolas y 1 acceso aleatorio a UNA de las Express Escape Rooms (hay 4 en total). Todo esto por orden de FAST PASS dentro del horario de apertura de cada atracción. Se pueden comprar accesos y recarga de bolas extra en el parque según disponibilidad.

Acceso a cada una de las Haunted House (5 accesos en total) + una repetición en 1 Haunted House a elegir, 1 acceso a Zombie Killer Shooting Range (campo de tiro) incluyendo una carga de 200 bolas, 1 acceso a cada una de las cuatro Express Escape Room (4 accesos en total), 1 acceso a la Extreme House, 5 partidas Cabroworld Games Zone y 1 camiseta Horrorland Limited Edition. Todo esto por orden de carril FAST PASS dentro del horario de apertura de cada atracción. Se pueden comprar accesos y recarga de bolas extra en el parque según disponibilidad.

Una experiencia diseñada para todos aquellos que quieran saber cómo funcionan sus entrañas de Horrorland, una visita guiada de 3 horas aproximadamente por sus instalaciones. Incluye check in preferente con acreditación exclusiva, guía y catering privado con contenido audiovisual, acceso preferente a cada una de las atracciones y visita al backstage o sala de caracterización. Además, las personas con esta modalidad de entrada podrán disfrutar de una zona reservada para disfrutar de Blod&Fire show, un pack de merchandising, pulsera con 5 partidas Cabroworld Games Zone, Photocall exclusivo con personajes, pack de 200 bolas en la atracción Zombie Killer Shooting Range y una pulsera FAST PASS para repetir las 5 Haunted House una vez finalizado el tour.

Nuestra experiencia y consejos

Nosotros fuimos el sábado 26 de octubre, uno de los días de máxima afluencia en el parque con todas las entradas vendidas. La modalidad de entrada escogida fue la Fast Pass + Extreme House (se compra a parte en la web) y pudimos disfrutar de todas las experiencias que nos ofrece Horrorland. Recomendamos llegar una hora y cuarto antes aproximadamente porque suelen abrir las puertas una hora antes, esto nos hizo evitar colas demasiado extensas y aprovechar el tiempo al máximo, si no llega a ser por esa hora extra nos hubieran faltado cosas por ver.

Para aquellos que decidan comprar la entrada General o Fast Pass y quieran realizar todos los Express Escape Room, les recomendamos que nada más entrar al parque lo primero que hagan sea dirigirse al punto de atención al cliente, que está entre el escenario y la tienda, para comprar la pulsera que os dará acceso a los otros 3 Express Escape Room restantes por un precio de 15€.

Pulsera blanca con todos los Express Escape Room, Pulsera roja entrada Fast Pass

Nuestro recorrido por el parque fue sin prisa pero sin pausa, también es cierto que el ir por el carril Fast Pass nos ayudó mucho en la espera de cada atracción. Pensamos que, en un día similar al nuestro con tanta afluencia de gente, con la entrada general hubiera sido prácticamente imposible ver todo el parque. Nuestra organización de las atracciones, como a nosotros nos dio tiempo a todo y, por tanto, como lo recomendamos, es la siguiente:

En primer lugar hicimos los 4 Express Escape Room. Sin duda fue todo un acierto ya que, a pesar de ir por el carril Fast Pass, tardamos entre hora y media y dos horas en realizarlos todos. Para que os hagáis una idea, cada Express Escape Room dura un máximo de 8 minutos (nosotros en la mayoría salimos en 4 minutos) y en cada sesión entran 4 equipos de 6 personas cada uno. Desde nuestro punto de vista, aquí es donde más tiempo invertimos y por lo que recomendamos que sea lo primero que hagáis, si lo dejáis para luego probablemente no os de tiempo.

El siguiente paso fue empezar con las Haunted Houses. La primera que hicimos fue La Casa del Bosque, para nosotros la más flojita de todas. Poco a poco íbamos subiendo el nivel adentrándonos en Clown Town 2.0 y, sobre las 21:30, nos dirigimos a Psycho Xtreme. Tenemos que decir que, en esta edición, la Extreme House tiene una hora predeterminada para cada persona, nosotros tuvimos la oportunidad de elegir esa hora para poder ir todos juntos ya que entramos de los primeros al parque. Cuanto más tarde entres menos horas disponibles habrán.

A continuación, nos disponemos a entrar en Zombie Killer. Una de las atracciones que queríamos quitarnos cuanto antes y que tiene una hora de apertura predeterminada, a partir de las 20:00. Justo al lado pudimos disfrutar de una experiencia super inmersiva como es Matadero y, antes de cenar, decidimos ir a la otra punta del parque para hacer Survival Maze. Esta decisión la tomamos pensando que Survival Maze sería una Haunted House intensa y peligrosa para ir con el estómago lleno.

A la hora de cenar, os recomendamos que cuando tengáis un hueco os dirijáis a la zona Food&Drink y compréis vuestro ticket de comida sea la hora que sea, esto os hará ahorrar tiempo ya que cuando queráis cenar solo tendréis que presentar vuestro ticket en cocina. A la hora punta de la cena hay mucha gente, la espera es medianamente larga y no tenemos tiempo que perder. Una vez cenados, terminamos con la que, desde nuestro punto de vista, es la experiencia mas top que hemos vivido en esta segunda edición en Horrorland Scream Park, La Térmica 2.0.

En nuestro caso, acabamos sobre las 0:00 horas todas las atracciones disponibles en este Scream Park y sobre las 0:30 horas empiezan a cerrar para preparar el espectáculo de cierre del parque Blood&Fire, que tiene como inicio las 1:00 horas aproximadamente. Antes de esto, tuvimos la oportunidad de poder hacernos una foto con el personaje principal y que da imagen a Horrorland, el carismático Mortimer.

VALORACIÓN GENERAL

No podemos estar mas satisfechos de haber viajado hasta Cercs durante cerca de 8 horas para poder realizar un evento de estas características. Pensamos que a nivel nacional es único e imprescindible para todos aquellos amantes del terror y la adrenalina, aquellos que les gusta vivir experiencias intensas e impredecibles.

Crítica constructiva: desde nuestro punto de vista y corto recorrido en la materia, nos faltó ambientación en las fachadas/exteriores de las atracciones, es cierto que una vez dentro es verdaderamente espectacular, pero sería realmente impactante ir paseando por el parque y verlo todo tematizado. Como dijimos anteriormente, con respecto a Survival Maze vemos un exceso de personas al inicio del juego, pensamos que esto se podría solventar introduciendo a cada equipo por entradas totalmente opuestas. Con respecto al Factor Terror, nos hubiera gustado que fuera más intenso en general y, particularmente, en Psycho Xtreme. Para terminar, hablaremos de una de las atracciones con más potencial de mejora de todo el parque, Zombie Killer. Creemos que le falta esa intensidad e interacción que tienen el resto de atracciones. Esto se puede conseguir con un recorrido a pie que hará disparar todas las alarmas de los participantes, creando una atmósfera de tensión acorde a un Scream Park de las características de Horrorland.

TOP: sin ninguna duda la ambientación, recreación y efectos especiales de cada escena dentro de las Haunted Houses, Express Escape Rooms y Extreme House. La gran labor de los actores, perfectamente caracterizados y en la mayoría de ocasiones con un personaje totalmente interiorizado que les hace hasta recrear movimientos propios de un verdadero perturbado. También guardamos un buen recuerdo de todos aquellos integrantes de cada uno de los espectáculos, una importante labor en la animación y entretenimiento en las colas de las atracciones. No podemos olvidarnos de toda esa gente que está en restauración, atención al cliente o en tienda, con nosotros fueron muy agradables y simpáticos, algo indispensable que hace grandes a este tipo de eventos.

Esto no hubiera sido posible sin los maravillosos Ismael y Sandra de Flipetis, Pedro e Iván de Roomeliers, Xavi de Nursescapers y Edurne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *