Reviews

Heirloom – Exitus Room Escape

”Heirloom. ¿Eres un digno heredero? Algunas herencias nunca deberían ser transmitidas. El señor Damián Malastruch Nemesi ha muerto. La búsqueda por todo el mundo de su heredero acaba de empezar.  Sólo puede haber uno. Si reúnes los requisitos para poder reclamar la herencia, pide cita cuanto antes para poder disfrutar de aquello que legítimamente mereces.

El espacio es su casa, que podrá ser tuya. El tiempo es tu rival, pero podrá ser tu aliado. La elección está en tus manos. El señor Malastruch dejó escritas las pruebas que debían superar sus herederos y el tiempo máximo para conseguirlo. ¿Podrás?”

Llegó a nuestros oídos que una de las notarías mas prestigiosas a nivel nacional en nuestro país buscaba al heredero o heredera de todos los bienes que rodeaban al señor Malastruch. Como no podía ser de otra manera, fuimos a reclamar lo que el chache Damián nos había dejado tras su muerte, aunque eso significara pasar unas pruebas que solo sus verdaderos herederos completarían sin ningún tipo de problema. Esto a nosotros no nos asustaba ya que estábamos seguros de que podríamos resolver cualquier incógnita convirtiéndonos en sus herederos directos, pero… cuando nos recibió aquel notario, nos dio la sensación de que no sería tarea fácil.

La introducción en la sala empieza desde el preciso instante que llegamos a la casa en propiedad del señor Malastruch, todo detalle estaba cuidado y meditado como si de un verdadero notario se tratara para que todos los procesos legales se cumplieran con exquisita rotundidez. Nos encontramos con una inmersión directa y un personaje serio, distante y que mantenía las formas de una manera sorprendente ante las acometidas cuestiones y comentarios burlescos. Sin duda alguna, vemos una preparación e implicación por parte del Game Master en esa maravillosa interpretación que hace de la inmersión algo directamente proporcional a la larga y tendida charla, conforme íbamos sabiendo más cosas de nuestra labor dentro de esa sala más nos metíamos en el papel. Desde nuestro punto de vista, nos encontramos con uno de los personajes más pintorescos a lo largo de nuestra trayectoria en el escape room con respecto a esta temática.

Comienza el juego por la herencia y con él lo primero en lo que nos fijamos es en su ambientación. Ya desde la introducción podíamos observar que no faltaba detalle en esa casa, nuestro chache Damián se había esforzado toda su vida en tenerlo todo en perfectas condiciones para nuestra llegada. Realmente no es una ambientación que nos sorprendiera en primera instancia, cuenta con una temática común que muchos ya nos habíamos encontrado en otras salas, pero que no escatima en detalles.

Los materiales con los que cuenta Heirloom están en óptimas condiciones de uso, denota mimo e interés en que todo esté perfecto para que los grupos vivan la experiencia al máximo. Los objetos que nos vamos a encontrar a lo largo del juego están perfectamente integrados en la ambientación, temática y marco histórico en el que nos sumerge esta misteriosa peripecia. Queremos destacar que esta sala guarda muchos secretos, no podemos desvelar nada, pero conforme vamos avanzando en el juego esos secretos se ven reflejados también en su ambientación, añadiéndole un componente de tensión y suspense acompañados de sucesos extraños muy bien recreados.

Con respecto a las pruebas, nos vamos a encontrar una sala clásica con algún que otro mecanismo muy bien integrado en la ambientación de la sala y en la temática que nos ofrecen en cada momento. Si algo nos gustaría ensalzar de estas pruebas, es la capacidad de innovar dentro de la jugabilidad que nos ofrecen los enigmas y puzzles tradicionales, la inventiva con la que han creado e introducido ciertas cosas junto al gran compañerismo y juego en equipo que nos brindan en alguna fase del juego.

La cantidad de estas pruebas es notable con respecto al tiempo de juego que nos ofrecen, en ningún momento tuvimos la sensación de estar parados sin saber qué resolver y no faltó tarea que realizar. Esto, junto a la variedad de enigmas que se nos presentan y a la fluidez con la que esta sala cuenta, hace de Heirloom un juego muy entretenido, tanto para los más expertos en el sector, como para aquellos grupos de amigos y familias que vienen a disfrutar de este ocio alternativo.

La dinámica de juego es la de una sala tradicional, con un hilo conductor lineal y con la posibilidad de jugar en paralelo alguno de sus enigmas para avanzar más rápidamente en el juego. Esos secretos de los que hablamos anteriormente, al igual que en la ambientación, también afectan a la dinámica de juego de esta sala, pasamos de un inicio serio y delicado a un final fulgurante lleno de intensidad y presión que nos hizo salir con la adrenalina borboteando en altas dosis. Nosotros fuimos 5 personas y, aunque la cantidad de pruebas es notable, nosotros nos vimos limitados en algunas partes de la sala para realizar las diferentes pruebas debido a la distribución de sus espacios. Pensamos que es una sala muy intuitiva, de las que te enganchan al sector del escape room y puede ser una buena opción para iniciarse, nuestra recomendación sería que hicierais grupos entre 3 y 4 personas.

Para terminar nos gustaría hablar del papel que desempeña nuestro Game Master a lo largo de la experiencia. Con respecto a la introducción pensamos que no hay mucho mas que decir, solo podemos darle la enhorabuena por esa templanza y saber estar en el largo proceso de explicación del juego. En todo momento estuvo atento a cualquier detalle que se nos escapaba, sus intervenciones en la sala son realmente impredecibles y siempre van a tener un por qué integrándolas en la historia. No solo actúa bien, sino que también sabe cuándo actuar, nos sentimos como títeres en manos de un profesional a la altura de nuestro chache Damián. Aun así, conseguimos escapar y llevarnos la herencia que nos correspondía.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Cataluña.

Dirección: Carrer Ramón Turró, Nº3, Local 1, 08389, Palafolls.

Web: https://www.exitusroomescape.net

Personas: de 2 a 6.

Precio: 60,00€ – 100,00€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *