Reviews

Gordon’s Factory: Ratas de Cloaca – Escape World Games

”El malvado magnate Thomas Gordon, ha amasado una gran fortuna a lo largo de su carrera empresarial, estafando a las compañías de seguros. Hace años, 6 personas interesadas en comprar una de sus fabricas, fallecieron en la explosión de gas mientras visitaban las instalaciones. Thomas Gordon y su esbirro James Grown fueron puestos en libertad sin cargos, acusando directamente a los visitantes de haber hecho un mal uso de las instalaciones. No se sabe el motivo que le ha llevado al magnate, poner a la venta otra de sus fábricas. A Thomas Gordon, le urge encontrar compradores…”

Ese día nos despertamos con unas ganas tremendas de emprender, formar un negocio, hacer una inversión estratosférica que nos reportase beneficios suficientes para poder seguir con nuestras rutas de escape room a otro nivel y disfrutando de este ocio alternativo que tanto nos gusta. Por suerte, vimos un suculento anuncio de la empresa Escape World Games donde nos ofrecía una verdadera ganga que no podíamos dejar pasar. Cuando decidimos contactar con el empresario ya era tarde, estábamos implicados directamente en una trama delictiva y nosotros éramos las víctimas.

Nada mas cruzar la puerta de esa fábrica nos recibe nuestro Game Master totalmente tematizado, en un ambiente muy bien escogido para la ocasión. La inmersión en la sala es desde el primer momento, nos metió totalmente en el papel y, después de explicarnos los terribles sucesos que envolvían a esa historia, nos vimos obligados a desestimar la oferta para ponernos manos a la obra y salir de ahí lo antes posible. Desde nuestro punto de vista, cuentan con una introducción correcta donde el Game Master se lo curra bastante, la interpretación está trabajada y a nosotros nos transmitió el mensaje desde el principio.

Con respecto a la ambientación, pensamos que desde la introducción es adecuada, aunque poco a poco se va perdiendo conforme vamos avanzando en el juego, síntoma de abandono por parte de los magnates y que podría tener concordancia con el marco histórico. Este sentimiento de abandono viene a raíz del inmenso espacio que nos ofrecen y los objetos industriales que integra esa ambientación con respecto a este. Seguramente sea la sala mas grande donde hayamos jugado, de hecho, cuenta con casi 400m2 de experiencia, una de las cosas que mas nos sorprendieron. Hay espacio suficiente para correr, saltar o esconderse, eso sí, desde aquí recomendamos ropa cómoda y que no tengáis mucho aprecio. Por contra, nos vimos un poco perdidos en la inmensidad y fuimos como ”pollos sin cabeza” en algunos momentos, nuestro sentido de la ubicación nos jugó una mala pasada esa mañana.

Las pruebas están integradas e hiladas en la mayor parte del juego. Desde nuestro punto de vista, pensamos que estas pruebas son la base de la ambientación y, por tanto, tendréis que interactuar mucho con esos objetos para poder avanzar en el juego. Nos vamos a encontrar desde candados y mecanismos, hasta pruebas de habilidad con un nivel de exigencia medio/alto dependiendo de cada persona. Tendréis que colaborar con vuestro equipo para abordar cada prueba de habilidad con soltura y que sea más fácil superarla. Gordon’s Factory cuenta con una cantidad de pruebas mínimas con respecto al tamaño de la sala y, junto a las intervenciones del Game Master dentro de la sala, el juego se nos hizo un poco pesado en alguna de sus fases. Bien es cierto que para superar estas pruebas necesitaréis perseverancia y esmero, os recomendamos dividir fuerzas en algún momento para poder avanzar con rapidez.

La dinámica de juego es la de una sala lineal con posibilidad de realizar un juego paralelo en alguna de sus fases. Integra alguna transición original, que no nos esperábamos, aunque es cierto que una de ellas nos falló y nos sacó un poco de esa inmersión bien creada desde el inicio. Nosotros fuimos 5 personas y no tuvimos ningún problema en cuanto a espacio y pruebas, con una buena organización en vuestro grupo recomendamos ser entre 4/5 personas para realizar Gordon’s Factory: Ratas de Cloaca. Queremos decir que esta sala cuenta con un modo misterio y un modo terror/tensión, nosotros realizamos este último y el juego se asemeja más al género tensión en pequeñas dosis, posiblemente sea el factor que nos hizo salir con la sensación de cansancio físico al correr frecuentemente por esa enorme sala.

Para terminar, queremos destacar la imagen de nuestro Game Master. Desde la introducción se trabaja muy bien ese papel y vemos muy complicada su actuación dentro de la sala, está solo y eso se nota. En todo momento estuvo muy pendiente de nosotros y quiso que todo saliera a la perfección con ese final tan cargado de efectos. Pensamos que Gordon’s Factory tiene mucho potencial, principalmente por el gran tamaño de la sala. Puliendo algunas cosas podrían aprovechar muchísimo mas el juego.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Cataluña.

Dirección: Passeig Bertrand, 29, 08980 Sant Feliu de Llobregat, Barcelona

Web: https://www.escapeworldgames.com

Personas: de 2 a 6.

Precio: 75,00€ – 120,00€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *