Reviews

Dragonborn: El Hijo del Posadero – Mad Mansion

Dragonborn

”Dragonborn. Dice la leyenda que muchos aventureros parten hasta una posada situada en lo alto de la montaña en busca de riquezas. Pero pocos son los que regresan…

El enigmático posadero ha prometido una gran recompensa a quien encuentre a su hijo perdido, desaparecido una noche de tormenta, pero no será tan fácil como parece ya que no sois los primeros en intentarlo. ¿Seréis capaces de encontrar al hijo perdido del posadero?”

Desde que nos pusimos a organizar la ruta sabíamos que esta sala tendría que estar en ella sí o sí. Dragonborn es una de las últimas creaciones de la empresa Mad Mansion, de hecho, cuando la hicimos tenía a penas 2 meses de vida desde su apertura. Aun así, nos llegaban comentarios de todo tipo, se había creado un hype muy alto alrededor de esta sala y nos moríamos de ganas por jugarla.

Nos bastó tan solo cruzar la puerta del local para saber que ya estábamos dentro del juego. Un juego completamente envolvente, con un entorno cuidado al detalle y una interacción que nos sumergió en la historia de una manera realmente impresionante. De la introducción sólo podemos decir que no sigue un patrón establecido en cuanto a lo que hemos jugado anteriormente porque cuenta con varios factores que, fusionados entre sí e integrados dentro del propio juego, hacen que sea una de las mejores inmersiones que hayamos vivido a lo largo de nuestro recorrido por el sector del Escape Room. Nos sentimos verdaderamente sometidos a cualquier estímulo que nos ofreciera el juego y a esa gran interacción a la que Mad Mansion ya nos tiene acostumbrados, donde, bajo nuestro punto de vista, es en la sala que más hemos notado la presencia de ese role play haciéndonos partícipes de cada escena como si de marionetas se tratase.

La ambientación es uno de esos componentes que a nosotros, conforme íbamos avanzando en el juego, nos enamoró y sorprendió a partes iguales. Cualquier elemento está integrado a la perfección en el entorno que nos encontrábamos donde, en determinados casos, era útil para seguir avanzando en el juego. A nosotros esto último nos gusta mucho, pensamos que una buena manera de hacer protagonista al grupo es poder interactuar con la ambientación y los elementos que integra, esa libertad a la hora de manipular objetos pero sin olvidarnos del sentido común es una buena mezcla para disfrutar enteramente de este apartado. Desde nuestro punto de vista, pensamos que los espacios están muy bien aprovechados y recreados para sentirte inmerso dentro de la historia en todo momento. Ahí dentro vivimos situaciones increíblemente espectaculares con algunos efectos especiales de cine dignos de echarse las manos a la cabeza ¡¡ WTF !!, no habíamos visto hasta ahora nada igual.

Nos vamos a encontrar desde pruebas clásicas basadas en candados y cerraduras hasta mecanismo eléctricos y pruebas de habilidad súper integradas en la ambientación, temática e historia de la sala. Dentro de este apartado queremos destacar la originalidad e innovación con las que han desarrollado ciertas pruebas y las han introducido en el role play. Pensamos que gracias a este nuevo formato que están desarrollando empresas como Mad Mansion e, incluso, a la más que visible posibilidad de implementarlo a sus pruebas, podemos sentirnos protagonistas de cada momento que vivamos dentro de sus juegos. La cantidad de enigmas y la variedad de estos está gestionado a la perfección, pensamos que es muy difícil introducir todo tipo de pruebas donde, en algunas de ellas, el role play está muy presente y el tiempo de juego está limitado, en este caso, a 90 minutos.

La dinámica de juego, desde nuestro punto de vista, es muy innovadora. Conforme avanzamos en el juego vamos desmembrando la historia haciéndonos partícipes de ella, con una jugabilidad donde la interacción con el grupo es la protagonista en algunas situaciones y con un final mágico. También queremos destacar la fluidez del juego y esos rompecabezas que hacen de la cooperación un arma indispensable para seguir avanzando en el juego, nos gusta mucho que hayan pruebas de ese estilo. Con Dragonborn nos volvieron a sorprender en este apartado, empezando por un formato más clásico hasta llegar a una aventura espectacular siguiendo la línea argumental al mas puro estilo Skyrim.

Nosotros fuimos 3 personas y para grupos con experiencia la recomendamos así, pensamos que por espacios es el mejor número para realizarla, aunque hay una cantidad de pruebas considerable. Por esto último, recomendamos ser entre 4 y 5 personas si tenéis poca experiencia u os estáis iniciando en el sector.

El sistema de pistas está muy bien integrado en la ambientación y temática de la sala, nos pareció muy divertido.

Para terminar hablaremos del fantástico papel que corre nuestro Game Master en esta sala. Pensamos que tiene una labor muy importante a la par que complicada en todos los sentidos. No sólo estuvo atento a la partida en todo momento, sino que tenía muy bien controlados los tiempos de esa interacción con el grupo forjando un papel muy importante en el transcurso de nuestra experiencia. La gestión de las pistas fue impecable, siendo estas en el momento preciso con la información justa para poder nosotros mismos resolver cada prueba. Muchísimas gracias por hacernos disfrutar tanto de esta experiencia.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking País Vasco y Top de Rankings.

Dirección: C/ Pintor Jesus Apellaniz, 5 Bajo, 01008, Vitoria-Gasteiz

Web: https://dragonbornvitoria.es

Personas: de 2 a 6.

Precio: 75,00€ – 95,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *