Reviews

Diamante de Almas – Inmortal Room

”Diamante de almas. El famoso tallador Alon Fürst, discípulo del gran maestro Gabriel Tolkowsky, llega a nuestro país en una exposición sin precedentes. Es conocido por crear los mejores diamantes del mundo. Ningún tallador ha conseguido nunca igualar la pureza y el brillo de sus obras. Disfruta en exclusiva de los diamantes y joyas de este singular artista. Podrás descubrir su gran secreto? Te atreves a probar El diamante de almas? Ven y averígualo…, o no….”

Habíamos escuchado maravillas sobre el trabajo que realizaba el maestro tallador Gabriel Tolkowsky, es conocido por haber sido seleccionado para diseñar y cortar el diamante facetado mas grande del mundo, con un peso de 545.67 quilates y 148 facetas, el llamado Diamante del Jubileo Dorado. La biografía del señor Tolkowsky es altamente extensa a la par de interesante, sabíamos que su discípulo mas fiel iba a mostrar sus obras en la maravillosa exposición Inmortal Room y nosotros no podíamos faltar a tal evento. Alon Fürst había ideado una técnica innovadora y vanguardista para obtener muestras de pureza y brillo sin igual, nadie sabía el método que utilizaba para conseguir esa perfección y nosotros, como buenos analistas de joyas, nos disponíamos a descubrir su secreto. Lo que no tuvimos en cuenta fueron las consecuencias que mas tarde se fueron sucediendo al rededor de esa exposición.

A nuestra llegada, nos recibe el amable, simpático, gracioso, cachondo, extrovertido e inquietante encargado de la exposición y ayudante del señor Fürst. Diamante de Almas cuenta con una introducción extensa muy inmersiva donde la diversión está asegurada, hace partícipe de la experiencia a todos los jugadores del grupo presentando un personaje muy peculiar que no nos habíamos encontrado en otras salas. Desde nuestro punto de vista, su labor en esta sala es muy importante, cuenta con un papel muy depurado y estudiado que recrea la personalidad de un fanático empedernido con altas dosis de improvisación. Sin duda es una de las piezas por las que esta sala goza de una originalidad especial, la experiencia no sería la misma sin este personaje tan bien ideado y sin ese feedback que los jugadores buscamos con más frecuencia en los juegos. Nuestra recomendación es que os dejéis llevar y deis pie a interactuar con el Game Master, él también os lo agradecerá.

La ambientación dentro de Diamante de Almas está muy bien recreada y, acompañada de esa temática tan original que no habíamos visto antes, nos encontraremos con objetos muy bien integrados los cuales forman parte del juego y podremos manipular. Esto último a nosotros nos gusta mucho, mas aún en una exposición de diamantes donde el instinto y ese brillo tan característico de estos nos incitan a interactuar. Esta ambientación está condicionada por una historia, conforme vayamos avanzando en la sala nos irán sorprendiendo con elementos muy bien constituidos acordes a la narrativa que envuelve esta misteriosa exposición. Como no podía ser de otra forma, han conseguido satisfacer las necesidades de un género como es el terror introduciendo hasta el mas mínimo detalle, durante nuestro recorrido por la sala estuvimos totalmente inmersos en cada estancia mientras los acontecimientos se sucedían en sintonía.

Con respecto a las pruebas, nos vamos a encontrar desde elementos tradicionales muy bien diseñados con un cierto componente de habilidad, hasta mecanismos totalmente integrados en la ambientación y temática de la sala. La cantidad de estos enigmas es suficiente para disfrutar de un juego hilado, muy fluido y haciéndonos partícipes de cada escena, aumentando la sensación de tensión por momentos a lo largo de sus 80 minutos de experiencia. La variedad de estas pruebas es notable, cabe destacar la originalidad con la que algunas de ellas están integradas, haciendo que el juego sea acorde a la inmersión que presenta Diamante de Almas desde la introducción hasta ese final tan… espeluznante. También nos gustaría ensalzar el gran trabajo a la hora de diseñar un juego bastante colaborativo, donde podrá participar todo el grupo a la vez que nos ofrecen la posibilidad de separarnos para lanzarnos a la aventura en paralelo y avanzar con rapidez en el juego.

La dinámica de juego está marcada por un componente no lineal característico del género terror, aunque avanzaremos en sentido ascendente como si de una sala tradicional se tratase. Nos gustó mucho la forma de integrar y diseñar ese componente ya que los mas experimentados en la materia pueden ser astutos y dejar de vivir ciertos momentos de tensión o miedo que nos ofrece este género, pero en el caso de Diamante de Almas les será bastante complicado encontrar ese momento y evadir la situación. Con respecto al nivel de terror, desde nuestro punto de vista, nos encontramos con situaciones comprometidas pero fácilmente soportables, es una sala con un amplio despliegue de pruebas y la mayor parte del tiempo estuvimos jugando. De hecho, vemos una integración del terror en su justa medida para esta sala, haciendo de esta experiencia totalmente jugable incluso sin ese componente de espanto. Nosotros fuimos 5 personas y por esa dinámica de juego, junta a la cantidad de pruebas y espacios que nos ofrece la sala, pensamos que 4 personas sería el número perfecto para realizar el juego.

Y qué decir de nuestro Game Master… no queremos añadir mas calificativos para no descuartizar mas al personaje, la introducción es uno de los puntos fuertes de esta sala y eso es gracias a él. Sus intervenciones en el juego están muy estudiadas y son correctas para mantener al grupo en situación de alerta durante todo el tiempo. Se nota muchísimo que son jugadores con experiencia en el sector y saben en qué momento dejar jugar al grupo para poner en práctica ese ensayo/error y resolver las pruebas por sí mismos. En definitiva y bajo nuestro punto de vista, han creado la experiencia que querían ofrecer al sector, una sala de jugadores para jugadores, donde disfrutamos de un gran juego poniendo el nombre de Inmortal en el panorama nacional.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Cataluña y Ranking Terror.

Dirección: Carrer Can Castells, 43, 08110 Montcada i Reixac.

Web: https://www.inmortalroom.com

Personas: de 2 a 6.

Precio: 70,00€ – 114,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *