Reviews

Cazadores de Brujas – Synergo Escape Room

”Cazadores de Brujas. Hogar dulce o hogar, o eso dicen. No es vuestro caso… nada bueno ha ocurrido en casa desde que llego vuestra madrastra, una mujer horrible, llena de odio, dispuesta a dejaros a vuestra suerte en el bosque… ¿lo sabrá vuestro padre?

Perdidos en el bosque, os aferráis al medallón de vuestra madre. Os llena de coraje y valentía, sentís que nada puede haceros daño… y llegáis a una bifurcación que puede cambiarlo todo… ¿hacia donde vais, niños perdidos?

Cuando algo puede ir mal… siempre va a peor. Ya no sois los jovenzuelos asustadizos que acabaron perdidos en un bosque, toda vuestra formación como cazadores de brujas comienza a dar resultado, y nada ni nadie os detendrá…

¡¡¡temblad malditas brujas!!!”

Primera sala de nuestra Ruta Barcelona 2019 con la maravillosa compañía de La Hermandad de Elda. Una sala que entró a última hora en la estructura de la ruta ya que había abierto sus puertas recientemente, no teníamos mucha información al respecto pero la verdad que nos llamaba la atención arriesgar nuestra vida cazando brujas.

La primera impresión nada más llegar al local fue la fachada totalmente tematizada y ambientada, síntoma de que el juego iba a comenzar en ese preciso instante y que la inmersión iba a estar presente desde el segundo 0. Siempre nos gusta llegar con tiempo suficiente a las salas, por lo que pueda pasar y para empezar a grabar, pero al encontrarnos esa fachada y tener que esperar a la hora exacta para iniciar el juego sentimos la impaciencia y las ganas de querer entrar en Cazadores de Brujas para descubrir lo que los chicos de Synergo nos tenían preparado. Si así se habían currado la fachada, ¿qué sorpresas guardarían dentro?

Por fin, una vez dentro de la sala el juego empieza con la introducción. Nos explican nuestro cometido en aquel lugar haciéndonos protagonistas de una auténtica aventura de cuento, sumidos en una ambientación correcta y totalmente integrada en la temática de la sala. Si ya estábamos impacientes por comenzar antes de entrar, imaginad como nos sentimos una vez dentro del juego esperando a que acabara la introducción para poder toquetear todo lo que había ante nuestros ojos.

Vamos a ponernos técnicos y comenzaremos hablando por la ambientación. La temática está perfectamente marcada y escenificada en aquella ambientación, conforme vamos avanzando en el juego nos va sorprendiendo y ayuda a que esta sala sea una auténtica aventura donde las tres partes de un cuento, introducción, nudo y desenlace, están muy bien definidas. En esta ambientación nos gustaría destacar la libre manipulación y necesaria interacción que, por una parte es necesaria para avanzar en el juego y, como jugadores inquietos, no podríamos aguantar sin palpar todo aquello que nos rodeaba. Los efectos de luz y sonido están muy bien escogidos en cada momento, de hecho ayudan mucho conforme avanza el juego para crear esa atmósfera de tensión que nos ofrece esta bifurcación en Cazadores de Brujas.

Con respecto a las pruebas nos vamos a encontrar desde candados y mecanismos eléctricos, hasta alguna que otra prueba de habilidad que nos someterá a examen como buenos cazadores de brujas. Si algo destacaríamos en este apartado es la más que notable integración de estas pruebas en la ambientación, esto nos permite entrar de lleno en el juego y, junto a la fluidez que nos ofrecen, no salir de esa inmersión tan lograda desde el primer momento. Después de enumerar las distintas modalidades de pruebas que nos brinda esta sala diremos que cuenta con una gran variedad que, sumada a la cantidad de estas, hacen una sala de 80 minutos muy recomendable y muy completa.

La dinámica de juego es en su gran mayoría lineal, esto no quiere decir que lo sea al 100% pero no podemos daros mas detalles. Lo que si os diremos es que cuenta en un momento determinado con un factor de rol interesante y muy innovador en el sector, pensamos que está muy bien integrado y que, formando este parte del juego, nos sumimos mucho mas en esa atmósfera de tensión haciéndonos partícipes de cada situación como los auténticos protagonistas de la trama.

Os recomendamos que trabajéis mucho en equipo, es totalmente necesario para avanzar con fluidez en el juego y disfrutar de la experiencia en su máximo esplendor. Nosotros fuimos 5 personas y por la dinámica de juego en esta sala pensamos que un número perfecto serían 4 jugadores. Si tenemos en cuenta la cantidad de pruebas y el espacio, dejando un poco de lado esa dinámica de juego, diríamos que sería suficiente 3 personas con experiencia en el sector para completar el reto.

Para aquellos que tengáis dudas sobre qué bifurcación escoger, nosotros os recomendamos elegir Cazadores de Brujas. Es la base sobre la que han trabajado y por la que han plasmado su historia. No es una sala de terror, tiene ese punto de tensión añadido pero que se libera con la gran interpretación de un papel que desde nuestro punto de vista es fundamental en esta experiencia. Incluso os podríamos decir que os reiréis mucho, no estamos autorizados a decir nada más. Si recomendaríamos la Casa de Caramelos para grupos de niños.

Esa interpretación de la que hablábamos anteriormente está muy bien definida por el Game Master. Pensamos que es fundamental y está super bien integrada en la trama. Lo mismo en un momento dado juega un papel creando situaciones de tensión, que nos libera de estas con momentos divertidos muy interiorizados. Cuando hablamos del Game Master, hablamos de toda la organización y gestión del juego, tanto dentro como fuera de la sala, los chicos de Synergo son maravillosos y tuvieron un trato excepcional con nosotros. Desde aquí nuestra enhorabuena por crear una sala tan variada en todos los sentidos.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Cataluña.

Dirección: Carrer Dídac Priu nº40, Sant Boi de Llobregat

Web: https://www.synergoescaperoom.es

Personas: de 2 a 6.

Precio: 60,00€ – 108,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *