Reviews

Breaking Palafolls Escape Room

”Breaking Palafolls. Vamos a convertirnos en los capos de la meta, si tiene que correr sangre, lo hará como un océano desbocado. Si tenemos que ajustar cuentas para hacernos respetar, conseguiremos que el Far West parezca una merienda de abuelas. Haremos lo que haga falta hasta teñirlo todo de azul, pero necesitamos al equipo completo, ayudantes de cocinero, sicarios eficientes, traficantes astutos, tipos duros para custodiar la mercancía. Tú conoces el negocio y yo conozco la química.

Breaking Palafolls es un room escape innovador, donde no vas a tener que resolver un enigma detrás de otro, porque un miembro de una banda criminal no hace eso ni para sobrevivir, ni para proteger la mercancía, ni para volverse el capo del oro azul… En este room escape harás exactamente lo que te pida el clan criminal que te ha contratado, y ya te imaginas que no será hornear un pastel… aunque tal vez si debas tomar algunas lecciones de cocina…”

Como amantes y fieles seguidores de una de las mejores series que hayamos visto nunca, nos dirigimos hacia Palafolls para vivir una aventura apasionante basada en Breaking Bad. En este caso, no nos íbamos a encontrar con el peligroso y perturbado Walter White, ni tampoco con su impredecible ayudante Jesse Pinkman, sino que Breaking Palafolls nos ofrece un personaje peculiar relacionado directamente con el mundo de la meta muy interesante de analizar. Perro Loco es de esas personas que no se deja intimidar, si cocináis para él con un alto porcentaje de éxito y os ganáis su confianza, tendréis inmunidad absoluta ante cualquier peligro existente en el mundo del narcotráfico. Por el contrario, si algo saliera mal, tratáis con uno de los sicarios más peligrosos del mundo y estáis jodidos.

Esta sala es toda una experiencia muy bien integrada en el mundo del escape room y en ese universo totalmente real que recrea situaciones propias de una banda criminal. Desde la introducción nos encontramos un personaje muy depurado, muy preparado y con una alta capacidad para la improvisación que pocos pueden ejecutar con facilidad en los momentos mas comprometidos, sino que se lo pregunten al ”puto murciano” o al ”meteorito Cristóbal”. La inmersión en el juego es sobresaliente en muchos aspectos desde el primer momento, cuenta con unos momentos de alto voltaje los cuales te replantearás tu negocio con el prestigioso Perro Loco, aunque una vez que estés allí… solo te quedará cocinar o morir. Esta introducción está ligada directamente al transcurso del juego dentro de la sala, es seguramente la experiencia con un componente de Role Play más alto que hayamos jugado y eso, junto a la temática tan bien escogida, a nosotros nos gusta mucho.

La ambientación en la sala es una fiel recreación de ciertos momentos puntuales de la serie que a todo seguidor le gustaría revivir en algún momento. Evidentemente Breaking Palafolls no cuentan con los recursos de una serie a nivel mundial, pero sí vimos que siguen unos esquemas que se asemejan bastante bien a algunas escenas, nosotros nos sentimos muy metidos en la temática. En cuanto a la distribución de la sala, nos encontramos con unos espacios bastante peculiares en los que habrá momentos más limitados y otros que nos permitirán correr sin ningún tipo de oposición. Los objetos con los que interactuamos están totalmente integrados en la ambientación y temática de la sala, si es cierto que nos hubiera gustado jugar más en alguna estancia concreta o que el juego estuviera diseñado para que pudiéramos interactuar con ella más tarde, pero el tiempo que estuvimos lo disfrutamos mucho.

Con respecto a los enigmas, nos vamos a encontrar desde algún candado y mecanismo muy bien integrado, hasta pruebas de habilidad que incendiaba ese trabajo en equipo que tanto nos gusta realizar en las salas de escape. Pensamos que Breaking Palafolls es un juego que disfrutarán más los allegados a la serie y los amantes de las experiencias puras que últimamente se desplazan de los escape rooms tradicionales, de hecho, creemos que se podría integrar alguna prueba más ya que para los mas jugones se les puede quedar algo corta en términos de jugabilidad. Bien es cierto que la piedra angular de esta sala es Perro Loco y su acting, utiliza mucho tiempo en sus intervenciones y, llenar el juego de enigmas, mermaría considerablemente el mas que necesario protagonismo del personaje.

La dinámica de juego es la de una experiencia lineal con la integración de ese acting y role play tan bien ejecutado. Desde aquí os recomendamos que pongáis todo lo posible de vuestra parte, en este tipo de salas es totalmente necesario para que la aventura criminal en este caso se disfrute al máximo. Corred, gritad, atreveos, no tengáis miedo al qué dirán porque cualquier cosa que os imaginéis acabará en cachondeo, incluso en las situaciones más serias y tensas. Nosotros fuimos 5 personas y nuestra recomendación se basa en el diseño y finalidad con la que han trabajado para crearla. Por ello, pensamos que grupos entre 4/5 personas con ganas de meterse en el papel y disfrutar de una aventura al mas puro estilo Breaking Bad, dejará en un segundo plano esos espacios reducidos o su cantidad de pruebas en virtud de la experiencia.

Si el Game Master es una pieza fundamental en el sector del escape room, en Breaking Palafolls es el elemento que fundamenta esta sala. Poco a poco nos fue guiando a través de la historia con sus intervenciones en el juego y no hubo resquicio para pensar que su interpretación decae con el tiempo, aunque hay veces que está tan metido en el papel que puede meter mucha caña. Nosotros como fans indiscutibles de la serie intentamos meterle en algún que otro aprieto, pero el constante intercambio de información nos llevó a someternos cada vez más a esa inmersión tan buena que nos ofrecía Perro Loco.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Hall of Stars y Ranking Cataluña.

Dirección: Av. Costa Brava, 23, 8389 Palafolls, Barcelona.

Web: https://www.breakingpalafollsescape.com

Personas: de 3 a 6.

Pruebas: 80,00€ – 120,00€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *