Ranking

Apophis – Vortex Escape Room

”Apophis. Más de 7 mil millones de seres humanos están en tus manos. Vuestras inigualables cualidades serán vitales para conseguir el objetivo antes de 90 minutos, y quien sabe, cambiar el transcurso de la historia de nuestro planeta. El Dr. Xetrov ha desaparecido repentinamente y un gran misterio envuelve su desaparición. Sus investigaciones revelaron una información trascendental para el futuro de la Tierra y parece que las grandes potencias mundiales no quieren que salga a la luz.

El ayudante del Doctor os dará las primeras indicaciones para que podáis empezar con la investigación. Nada es lo que parece, por eso no confiéis en nadie, sabemos que espías de todo el mundo nos siguen de muy cerca. Necesitaréis de los 5 sentidos y sobretodo trabajar en equipo para lograr salir con vida de esta misión. ¿Lograréis salvar al mundo?

No puedo dar más información por aquí ya que sabemos que la página está bajo vigilancia y tenemos los teléfonos pinchados. Así que deberéis venir en primera persona y vivir la experiencia. Antes de aceptar la misión, aseguraos que no os estén siguiendo, que no os esté espiando nadie. Así que comprobad que no tengáis ningún micrófono ni detector Go PS infiltrado en vuestra ropa… ¡Ya no hay marcha atrás!”

Lo primero que nos llamó la atención de esta sala fue la integración de una aventura ficticia alrededor de un asteroide con la posibilidad real de golpear al planeta Tierra. Las probabilidades de que el Apophis impacte a día de hoy son nulas, aunque su cambio de órbita es impredecible y no sabemos cómo se comportará a largo plazo. Pero por eso estábamos nosotros allí, el Dr. Xetrov había desaparecido mientras investigaba estos sucesos y nosotros éramos los elegidos para seguir con su legado. Una de las cosas que nos gustó en cuanto a la historia de esta sala es que, conforme fuimos avanzando en el juego, descubríamos los acontecimientos que habían sucedido dándole sentido al argumento. ¿Qué escondían esas investigaciones tan relevantes para el futuro de La Tierra?, ¿conseguiríamos descifrar todos los enigmas que envolvían la trágica desaparición del Dr. Xetrov?, ¿salvaríamos al mundo en esta nueva y trepidante aventura?

Con una introducción cortita y al pie, nos adentramos a lo que iba a ser nuestra experiencia a lo largo de 90 minutos con una sensación un tanto extraña. En primera instancia nos encontramos una ambientación que nos era muy familiar, cualquier persona que haya estado relacionada con el escape room el tiempo suficiente para disfrutar de las salas más clásicas en cuanto a temática del sector, verá reflejada la misma sensación que tuvimos nosotros al comienzo del juego. Una ambientación que no destaca por su explosividad visual, pero que encaja a la perfección con una demostración magistral de la capacidad inventiva para unificar en armonía lo clásico con lo innovador. La percepción que tuvimos nosotros en ese momento fue de sorpresa absoluta, conforme íbamos avanzando en el juego descubríamos nuevos ápices de la historia mientras nos veíamos inmersos en una dimensión especial. Sencillamente impresionante a la vez que idealista, vemos una recreación absoluta del concepto en todos los sentidos.

Con respecto a las pruebas no queremos evidenciar ciertos aspectos, pero si diremos que cuentan con la cantidad y variedad suficiente que, junto al gran hilo de estas, ofrecen una fluidez muy alta, haciendo que el grupo esté totalmente concentrado en la juego. Cada elemento que integran estas pruebas está alojado perfectamente en la ambientación y temática de Apophis, permitiendo una jugabilidad muy buena donde la inmersión va creciendo por momentos. Cabe ensalzar la originalidad e ingenio de los creadores para introducir todo tipo de enigmas, desde el más clásico pasando por la electrónica y los efectos visuales, hasta pruebas de habilidad muy bien ejecutadas en las que quedarán recuerdos divertidos que comentar. Queremos destacar una prueba en concreto que nos fascinó, marca la diferencia con el resto y nos hace cómplices directos de esa dimensión tan bien recreada.

La dinámica de juego es la de una sala tradicional con un componente lineal bastante marcado. Podremos realizar diferentes pruebas en paralelo, aunque no en exceso, pero cuentan con plus colaborativo que integrará a todo el grupo en prácticamente cualquier acción. También nos vamos a encontrar con transiciones inesperadas a la vez que ingeniosas, haciendo especial cada paso por algunas estancias. Pensamos que, una de ellas en concreto, no puede estar mejor diseñada e integrada en la temática, es un golpe a la ciencia natural de la física con un posterior encuentro de sensaciones que se escapa de lo racional. Nosotros fuimos 5 personas y, junto al gran tamaño que ofrece Apophis, cuenta con una distribución de espacios muy bien ejecutada. Por esto, nuestra recomendación es la de formar grupos de 4/5 personas para vivir cada momento con más intensidad.

Para terminar nos gustaría hablar de nuestro Game Master y de su intervención en Apophis. No solo es el creador de esta experiencia y se conoce el juego con la palma de la mano, sino que ha ideado ciertos métodos para estar presente a lo largo de la partida sin causar sospecha alguna. En relación a las pistas, os vais a encontrar una sala donde normalmente este Game Master participará poco, el hilo y fluidez de las mismas es tan evidente, desde nuestro punto de vista, que no da lugar a un monólogo por parte de este. Queremos darle la enhorabuena porque ha creado una experiencia muy original y nos ha enseñado otras perspectivas, el mismísimo Christopher Nolan estaría orgulloso de poder vivir ciertos momentos de obús psicológico.

Puedes consultar la posición de esta sala en nuestro Ranking Cataluña.

Dirección: Calle Alexander Bell, 72, Terrassa (Barcelona), 08222.

Web: https://vortexescape.com

Personas: de 2 a 7.

Precio: 60,00€ – 126,00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *